Cómo hacer fuertes trenzas para el cabello

trenzaUna de las actividades más comunes de la mujer al arreglarse es hacerse trenzas en el cabello, pero aunque lo parezca, es algo que requiere de habilidad y precisión para que se pueda obtener un buen resultado. En muchas ocasiones  se dedica mucho tiempo en realizar esta actividad y no se llega a obtener lo que se desea debido a que la estructura de la trenza es débil o mal producida y como consecuencia de desarma.

Diferentes estilos de trenza tienden a soltarse por consecuencia de que están formadas a base de varias entradas de cabello, pero tirar el pelo de forma fuerte puede maltratarlo y con el tiempo destruirlo, por ello, a continuación dejaremos una lista de instrucciones para hacer una trenza tan fuerte como para no soltarse pero a su ven muy cómoda para no maltratar el cabello.

 

Necesitarás

  • Peine
  • Goma para el cabello

 

Instrucciones

  • Usando tus manos haz 3 secciones de cabello. Trata de que se mantengan separados.
  • Con la parte posterior de tu dedo meñique aprieta cada pliegue hacia arriba después de sobreponer las hebras del cabello. Cada pliegue ayudara a que la estructura de la trenza sea más resistente, así que mientras más pliegues realices mejor va a hacer la calidad de la trenza. La unión de cada pliegue creara una configuración general a la hora de soltar el cabello.
  • Peina de vez en cuando el cabello suelto para evitar enredos y mantener el cabello liso. Esta uniformidad ayudara a crear trenzas más justas.

trenzas

 

Consejos y Advertencias

  • Al momento de hacer las trenzas, usa el cabello que no haya sido lavado por lo menos en 2 días, dado a que este brindara una adhesión con el mismo cabello y ayudara a la resistencia de la trenza. El cabello sedoso recién lavado puede originar el deslizamiento del mismo y como consecuencia se puede soltar.
  • Utiliza el cabello que parte de una cola de caballo. Un punto de origen coordinado hace más fácil el hecho de apretar los mechones de cabello desde el inicio de la trenza.
  • Puedes aplicar un poco cantidad de gel a los mechones en la zona que está cerca del cuero cabelludo para así mantenerlos separados y no tan pegajosos, solo manejables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *