Como hacer las paces luego de una discusion

paces_parejaLo que es seguro es que en toda relación de pareja siempre habrán discusiones, es por eso que debes de saber como controlarlos y tratar de perdonarse el uno al otro antes de que se acabe el día, porque no es nada bueno que pasen varios días sin cruzar una palabra, pues esto puede acabar con la relación.

Así que sigues estos consejos para que puedas hacer las paces con tu pareja:

  1. Di lo siento: Hay personas quienes nunca aceptan los errores y solo usan “peros” para poder argumentarse, sin embargo esta es una palabra mágica y decir “lo siento” o “perdón” puedes solucionar muchas peleas. Así que si sabes que eres el del problema entonces deja por un lado tu orgullo y aprende a decir esa palabra mágica. 
  1. Sin ganar o perder: No tengas la idea de que si te disculpas perderás. Sé que es difícil darle la razón a la pareja cuando estamos enojados, sin embargo ten en cuenta que no todos pensamos lo mismo y ambos tenemos que llegar a un acuerdo conversando adecuadamente. 
  1. paces_pareja2Primero el amor: Aparte de las palabras mágicas, también te recomendamos que uses el tacto, así que un buen abrazo puede ser la solución de todos estos problemas. 
  1. Respetarse: Aprende escuchar si quieres ser escuchado(a). A veces por no escuchar pensamos cosas que no son cuando en realidad tu pareja quiere explicarte que es lo que esta sucediendo, así que pon atención a lo que dice. 
  1. Seguir adelante: Si quieren que las cosas se calmen entonces no busquen al culpable, lo mejor es que ambos hablen sobre la situación y así busquen como superar las diferencias. 
  1. Sin esconderse: Un grave error es que cuando haya una discusión tu trates de esconderte yéndote con tus amigos a olvidarte de las cosas, pero esto solo puede afectar mas la relación. Lo mejor es enfrentar el problema y hacerlo en privado. 
  1. Sorpréndelo con tu actitud: Este puede ser el mejor truco para hacer las paces. La próxima vez que discutan con tu pareja sorpréndelo con una actitud que no esperaba. Todo esto es muy difícil pero no imposible, pero con paciencia, amor y respeto, todo se puede arreglar.

paces_pareja3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *