Como hacer para que mi hijo se adapte a la escuela  

Como hacer para que mi hijo se adapte a la escuelaCuando tu hijo inicia el periodo escolar y es la primera vez que asistirá a la escuela o al jardín de niños, es una angustia muy grande la que pasan, tanto los padres como los pequeñines en donde se sienten frustrados por el largo tiempo alejado de mamá y papá. En los padres el gran temor de pensar que algo le puede pasar o que si se sentirá solo sin mí, en su jardín.

Los niños están asustados, miedosos, ansiosos, entre otros, ya que esta nueva adaptación para ellos será algo muy severo, conocer a nuevas personas, y lo peor es que no son sus familiares, sino gente desconocida para él. Tiene sentimientos encontrados por una parte está feliz de jugar con otros niños y por la otra esta triste de separarse de mamá.Como hacer para que mi hijo se adapte a la escuela

Tips para el proceso de adaptación

  1. Debes comprenderlos un poco más de lo normal. Cuando el niño se esté adaptando notaras que hace berrinche, llora, se enoja, se le quita el sueño y hasta le puede dar fiebre, todo por el mismo proceso que se está acostumbrando.
  2. Convéncete que el niño debe permanecer en el jardín, desde el inicio del año hasta el cierre del mismo. Muchas veces es doloroso ver a los niños angustiados y no poder ayudarlos. En este caso como adulto te sientes preocupado por él al dejarlo en el jardín, lo preocuparás también.
  3. Tomate el tiempo de prepararlo, explícale todo lo que verá en el jardín, los niños, juegos, mesitas de trabajo, para que se sienta entusiasmado y quiera quedarse desde el primer día y lo disfrute.
  4. Busca una comunicación constante con el maestro, para que te mantengas seguro de todo lo que le pasa al niño y puedas saber su comportamiento en el jardín. Puede ser que dentro del jardín se sienta preocupado, asustado, que no haga amigos, que no juegue, entre otros.
  5. Que se apoye de su juguete preferido, que siempre los acompaña, si es posible y aceptan en el jardín puede llevarlo por lo menos los primeros días, eso le hará sentirse protegido.
  6. Llega temprano a recogerlo, puede sentirse preocupado o abandonado si llega la salida y tú no estás esperándolo, pensará que tiene que quedarse ahí. Es una gran angustia para él, ver que todos sus amigos se van y a él no lo llegan a traer.Como hacer para que mi hijo se adapte a la escuela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *