Como hacer un contrato

como-hacer-un-contrato2Cuando necesites hacer un contrato es mejor que no te lo tomes a la ligera, recuerda que todo lo que vaya en el estará avalado legalmente y no creas que es tan fácil romper este contrato. Cuando logras ser un emprendedor seguramente llegará el día en el que será necesario trabajar a base de contratos por las grandes cantidades de dinero que puedas manejar juntamente con los proveedores, distribuidores, publicistas, etc.

Por tal motivo te aconsejamos que leas estas recomendaciones para que todo vaya correctamente:como-hacer-un-contrato

  1. Identifica las partes del contrato: Revisa los nombres completos de las personas que estén involucradas en el contrato, fíjate si su identificación está correctamente escrito y que también esté incluido su dirección de empresa y si es posible su dirección residencial. Ten precaución y asegúrate que la persona que firmará el contrato esté en sus facultades aptas para firmar el contrato, ya que por cualquier problema que pueda causarse en el futuro se puedan hacer reclamaciones.
  1. Cual es el objeto del contrato: Identifica el objeto del contrato y que este este estipulado correctamente y sin ningún fallo, ten en cuenta que ambas partes deben de estar en un mutuo acuerdo ya sea para entregar o para recibir un servicio. Deja por escrito que no pueden haber cambios en lo que está escrito, esto es mas para cuando quieras comprar o vender algo, se plasmará el modelo, fabricación, cantidad y precio del producto y este no puede cambiar, en cambio en algunas ocasiones cuando se presentan servicios puede darse algunos cambios mediante se vaya trabajando, aunque claro, estos no debes ser cambios radicales, mas bien simples.
  1. Voluntad de ambos: Como es sabido, los contratos de este tipo deben ser voluntarios. Prácticamente ambas partes deben estar en total acuerdo con las estipulaciones que se vayan dictando. Lo recomendable es que se lea en voz alta el contrato y por cualquier duda se pueda resolver en ese mismo instante, también hacer entrega de una copia a los dos.

como-hacer-un-contrato3

  1. Confidencialidad: Ambos tendrán acceso a la información pero hay que poner cláusulas de confidencialidad, esto para evitar que lo escrito en el contrato sea revelado a terceros y si se incumplen estas cláusulas se podrán iniciar acciones legales.
  1. Recomendación: Lo que siempre se recomienda es que te avoques a un profesional, él te indicará cual es todo el proceso y también puede guiarte en todo lo que necesites. Trata de que el contrato sea entendible y que esté detallado en los aspectos a tomar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *