Como hacer una buena presentación en Power Point

buena_presentacionEn algún día de tu vida necesitarás hacer una presentación para dar a conocer tus productos o servicios, pero algo que debes de tener en cuenta es la forma en que la vas a crear, porque puede que a media presentación los espectadores se encuentren aburridos o desesperados. Para lograr una buena imagen desde que inicies hasta que termines te sugiero que leas los siguientes consejos.

Consejos para crear una buena presentación:buena_presentacion2

  1. Presentaciones breves: Jamás y en serio jamás hagas tus presentaciones con muchísimo texto y que solo llegues a leerlos, esto da una mala impresión y hace parecer que no tienes conocimiento del tema. Cada bloque debe de ser corta y concisa, trata de que no lleve mas de 3 líneas de texto, de lo contrario el visor preferirá leerlo y no escucharte.
  1. Usa imágenes: Presentaciones con puro texto aburre, incluso aquellas que tiene poco texto pero que dan una apariencia lisa y sin nada que llame la atención. Para atraer a los espectadores es recomendable usar muchas imágenes siempre y cuando se relacionen con lo que estás hablando.
  1. Gráficas: Si tu presentación es de acuerdo a resultados de una investigación, una estadística o de logros de alguna actividad lo mejor es que uses gráficas para representarlos, así demostrarás de manera correcta cuanto es el alcance o varianza que tienen con los demás aspectos.
  1. buena_presentacion3Audio y videos: Esto no es para todas las presentaciones, pero si tienes la oportunidad de aplicar audio o video en alguno de ellos entonces es mucho mejor, ten en cuenta que el hablar mucho puede ser muy desgastante para los escuchas y terminen aburriéndose, así que un pequeño tiempo para visualizar un video o escuchar un audio es una manera factible para levantarles el ánimo.
  1. Presentaciones Agradables: Puede que tengas el mejor contenido, las mejores palabras, el don de explicar, pero si cuentas con una presentación que cuenta con colores totalmente descabellados y sin combinación, lo tendrás perdido. Contar con una presentación agradable, que resalte los puntos principales y buenos colores demuestra que eres una persona capaz y profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *