Como hacer una canasta para guardar huevos

huevera1Cuantas veces por no tener un recipiente adecuado para guardar los huevos se nos han roto. Para ello aprenderemos a fabricar una canasta para guardar los huevos. Lo que hoy aprenderás hacer es una gallinita que se hace enrollando un mecate en círculo y amarrándolo con hilo de cáñamo. Puede usarla para guardar huevos o tortillas o también como costurero. Depende de ti para que desees emplearla, es muy fácil de hacer y de paso es muy vistoso para tenerlo como huevero.

Materiales

  • Veinte metros de mecate grueso
  • Un rollo de cáñamo
  • Un agujón o una prensa para pelo
  • Una cuchara de madera
  • Pintura roja, negra y amarilla
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Tela para el pañuelohuevera2

Instrucciones

  1. Comienza a enrollar: primero forre la punta de mecato con cinta adhesiva para que no se deshilache. Corte unos 50 centímetros de hilo de cáñamo y enhebre el agujón o amárrelo a la prensa.
  2. Amarre el otro extremo del cáñamo a la punta del mecate forme luego con el mecate un circulo lo más apretado posible. Con el agujón comience a amarrar el hilo alrededor del mecate, como se ve en el dibujo.
  3. La puntada en forma de 8: siga amarrando en el círculo con esta misma puntada el resto de la gallina. Esta puntada es sencilla, solo necesita practicar un poco. Debe hacer dos gazas, como formando un ocho, para amarrar las cuerdas.
  4. El fondo de la gallina: siga amarrando fuertemente en círculo hasta completar unas 8 vueltas. Tenga cuidado de revisar los amarrar para que no le queden huecos. Cuando se le vaya a terminar el hilo de cáñamo, añade otro pedazo uniéndolo con un nudo.
  5. La forma del cuerpo: al cuerpo se le va dando forma por la posición en que se va amarrando el mecate en espiral encima de la última vuelta del fondo.
  6. La cola y el pecho de la gallina: después de alzar los costados una 3 vueltas, amarre un pedazo del mecate con unas vueltas del cáñamo. Así se empieza a formar la cola, que irá creciendo a cada vuelta. Alargue el mecate cada vez que amarre por encima  de esa parte. En unas 9 vueltas, la cola habrá crecido suficiente. La cola lleva unas puntadas de lado a lado, para darle más su forma alargada y angosta.
  7. Por el contrario calcule donde queda el pecho y vaya acomodando el mecate a cada vuelta en esa  parte para darle la forma del dibujo.
  8. La cabeza: puede dibujar la cabeza en una cuchara de madera. Pinte el pico amarillo y el ojo negro. La cresta puede hacerla con tela y la pega con goma.
  9. A la cuchara se le deja un mango de unos 6 centímetros para meterlo dentro del cuerpo y amarrarlo con el mismo cáñamo. Luego forre el cuello con unas vueltas de mecate bien amarrado. Puede adornarlas con un pañuelito de colores.
  10. La tapa: comience otra vez, como al principio formando un circulo y siga amarrando hasta que tenga el tamaño que necesita. Puede pegar la tapa a la gallina por un lado con  el mismo cáñamo.
    huevera3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *