Cómo hacer una sopa china de espinacas en 6 pasos

Cómo hacer una sopa china de espinacas en 6 pasosA veces puede resultarte complicado hacer una receta china. Todo por creer que los ingredientes son desconocidos o porque nunca has encontrado una receta distinta a las habituales de los restaurantes chinos. Sin embargo, la comida china tiene una gran variedad y hoy te traemos una receta sencilla que no te llevará mucho tiempo su preparación.

En este apartado vamos a mostrarte que preparar comida china no requiere de tanto conocimiento como el que pensabas. Además, en tan sólo seis pasos vas a poder preparar una rica comida china, en este caso, una sopa china de espinacas.

Consigue los ingredientes y luego sigue los pasos que te describimos para elaborarte una rica sopa china de espinacas en unos cuantos pasos.

Cómo hacer una sopa china de espinacas en 6 pasosIngredientes para la sopa china de espinacas

Necesitarás la siguiente lista de ingredientes para la sopa:

  • Espinacas, una lata de 500 gramos (también puede ser espinaca fresca)
  • Cebollas, una de tamaño mediano
  • Aceite, sólo una cucharadita
  • Salsa de soja, una cucharada sopera
  • Azúcar moreno, una cucharada sopera

Pasos para elaborar la sopa china de espinacas

Estos son los únicos seis pasos que necesitas para esta sencilla receta:

  1. Primero, vas a cortar las espinas, igualmente la cebolla. Tienen que quedar en tiras, tal y como si formaran un puerro.
  2. Agrega en una sartén un poquito de aceite para saltear las verduras (menos las espinacas).
  3. Añade ahora el azúcar moreno y también la cucharada de salsa de soja. Deben quedar justo al dente. Luego toma las espinacas para escurrirlas y que se les salga el exceso de agua.
  4. Añade las espinacas a la mezcla del segundo paso. Saltea todo en conjunto en fuego lento. Sólo has esto por unos dos minutos sin pasarte, pues las verduras podrían quedar con un sabor algo quemado.
  5. En una olla agrega agua para luego añadir los ingredientes que has salteado, es decir, toda la mezcla anterior que ahora conformara con el agua la sopa.
  6. Pon la olla en fuego hasta que hierva. Finalmente has acabado con la preparación de la sopa de espinacas.

Variantes para la sopa

Algunos ingredientes pueden variar, o puedes añadir otros, por ejemplo, añadir huevo duro, col china troceada en pedacitos finos. Puedes añadir nabos también, y cualquier otro ingrediente, de cocina oriental u occidental. La sopa te quedará magnifica y no tienes por qué limitarte a sólo unos cuantos ingredientes.Cómo hacer una sopa china de espinacas en 6 pasos3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *