Como hago para que mi hijo estudie

Como hago para que mi hijo estudieLos niños piensan que basta con que asistan a la escuela, y todo lo demás se va dando con el tiempo, lamentablemente no es así, necesitan estudiar y prepararse para obtener buenas calificación y estar aptos para el siguiente año escolar. Desde que pasan a grados representativos e importantes como la secundaria, los niveles de exigencia para los niños va aumentando, las tareas se vuelven más difíciles y complejas y se sienten desmotivados o frustrados. Cuando ya no son niños pequeños es más difícil enseñarles a estudiar, porque para ellos estudiar es algo poco entretenido. También se sienten desmotivados por eso no estudian.

Como motivarles a que estudien

  1. Como hago para que mi hijo estudieDebes expresarle claramente por qué debe estudiar; este planteamiento debe ser lo más claro explicárselo de tal forma que entienda, con las cosas que suceden en la vida diaria, como por ejemplo que debemos de trabajar por lo que queremos, un teléfono, un aparato reproductor, entre otros, que nada es fácil, ni se obtiene sin esfuerzo. Enséñale que su obligación es estudiar, para que después pueda comprar lo que desee, teniendo un trabajo. Debe aprender a tomar la vida con más seriedad, ya que es un adolescente y puede comprender más de lo que tú te imaginas, todo lo que sucede a su alrededor.
  2. Como hago para que mi hijo estudiePara que tiene que estudiar, simple, para ser alguien en la vida, debes preguntarle que quiere para su futuro, que piensa hacer dentro de algunos años. Todos por pequeños que sean aspiran grandes cosas para su futuro, ahí es donde debes de enseñarle que es para eso que debe estudiar, para obtener un empleo, ya que difícilmente obtendrá el empleo que quiere si no estudia, porque un buen y bien remunerado empleo va de la mano con la capacidad que tenga y si busca el camino de la comodidad no podrá ser un ente de cambio para la sociedad y tener mayor beneficio individual. Ejemplifícale de la vida cercana, en donde muchos han tenido que tomar trabajados que no les gustan, porque no estudiaron lo suficiente para obtener el que los hiciera sentir placenteros. Enséñale cual es la realidad de la vida.
  3. Descubre para que es bueno, que habilidades tiene; cuando siente la motivación de dedicarse a algo en particular, sentirá el deseo de estudiar por lo que quiere alcanzar, se sentirá feliz de llegar a lograr su objetivo y más entusiasmado.Como hago para que mi hijo estudie

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *