Como identificar las relaciones enfermizas

relacion_enfermizaEstar en una relación enfermiza puede traer muchísimos problemas y es que se vuelve una vida triste y ambas partes de la pareja se sienten infelices. Este tipo de relaciones hacen que cambies muchas cosas de las que estaba acostumbrada y al final te hace mucho daño.

Cuando estas en una relación enfermiza se tiene a perder el respeto, la confianza y la comunicación y en vez de sentirte agradable y bien en esta relación, la verdad es que solo te sientes insegura e insatisfecha. Por tal razón es que debes terminar la relación o repararla, pero no sigas perdiendo mas el tiempo y actúa de una sola vez.

Hay 5 actitudes con los que se pueden identificar este tipo de relaciones y te las presentamos a continuación:

  1. relacion_enfermiza2Pareja sobreprotectora: Te das cuenta que tu pareja quiere controlarte en todo momento que te dice cuando puedes salir, a donde puedes ir, con quien debes salir e incluso qué es lo que debes usar. Cuidado con esto. 
  1. Te absorbe: Depende de ti en todo momento y te reclama cuando no puedes estar todo el tiempo con el(la). Estas actitudes pueden llevar a amenazas y chantajes con tal de que termines haciendo lo que te pida. 
  1. No le importa lo que necesitas: Se muestra indiferente y desinteresado por mantener y cuidar la relación. Cada vez que le hablas de ti no le importa lo que piensas, lo que quieres y o que necesitas. 
  1. Te manipula o te miente: Te das cuenta que te está ocultando algo y miente para no decirte nada, también te manipula con tal de cambiar de tema. 
  1. Abuso hacia ti: Ten cuidado si trata de abusar de ti física, emocional y sexualmente. Esto si es una clara señal de que es una relación enfermiza y tienes que controlarlo lo mas antos posible ya que aunque no te haya golpeado, pero si trata de hacerte sentir mal usando palabras fuertes para humillarte entonces solo terminará haciéndote daño.

relacion_enfermiza3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *