Como inician las fraternidades

fra6En las universidades extranjeras es común de escuchar la palabra fraternidad, muchas veces se puede escuchar la palabra fraternidad en películas o caricaturas, en varios países se adoptó la palabra de facultad, principalmente esta palabra se desarrolla en las diferentes universidad de Latinoamérica,  se da más  con las carreras como facultad de medicina, la facultad de ciencias jurídicas, la facultad de ingeniería, entre otras, existen diversas historias de cómo se originaron las fraternidades en varios países, las facultades ya no cumplen con la rigurosas reglas de las fraternidades, ahora solo se da una bienvenida a formar parte de los nuevos en la carrera con su propias tradiciones a diferencia de una fraternidad. Ahora conoceremos un poco más de esta  tradición milenaria y quienes fueron los primeros en iniciar este proceso.

Datos de las fraternidades

  1. Todas la fraternidades iniciaron como una sociedad secreta, varios historiadores dan a conocer que los illuminati jugaron un papel importante en la historia de las fraternidades.
  2. Las fraternidades quedaron después de las sociedades secretas, como la más principal que fue la masonería.fra3
  3. La primera fraternidad que dio su iniciación en Estados Unidos fue la de la fraternidad Phi Beta Kappa, que inicio en el año de 1830.fra2
  4. Los nuevos que inician en la universidad pasan por una semana del infierno donde los nuevos son ridiculizados para romperlos en actos de sumisión a su fraternidad o hermandad, con esto es puesta a prueba la fidelidad eterna con votos y juramentes y en algunos casos hasta bajo pena de muerte.
  5. En varios estados se prohibieron las fraternidades desde 1897 hasta 1912,  para el año de 1972 un máximo de 127 leras griegas dejaron de funcionar.fra1
  6. Grandes famosos de la historia han dejado se huella en el paso de la fraternidades como es el caso de Benjamín Franklin quien perteneció a la fraternidad AP la Sociedad Filosófica que originalmente se llamó The Junto, también pasaron por esta fraternidad personajes como Alexander Hamilton, James Madison y hasta el marqués de Lafayette.
  7. Otra de la facultades y que formo parte de un gran escándalo fue la los DKE, cuando ocurrieron quemaduras con cigarrillos y la violación de una de sus miembros llamada Seccuro.
  8. Ha esta fraternidad perteneció George W Busch.
  9. Otra facultad que avanzo fuertemente en 1904 a 1933, fue la de Acacia donde fueron miembros el presidente William Taft el procurador general de la EE.UU. Wendell Gerbe, también Frank S. Landa masón fundado de la Orden de DeMoley donde fue miembro Bill-Clinton.
  10. También encontramos a los Alpha Delta Gamma se basa en los ejercicios espirituales, podemos mencionar a los Phi Delta Kappa, fundada por los mormones LDS que más adelante en 1967 fue nombrado como Gamma Sigmma Chi, el Odd Fellows creoa a Theta Rho y también a los Daugther of Rebekah.
  11. Existen muchos grupos que forman fraternidades, pero poco se puede saber de ellos ya que los miembros realizan de la misma manera un juramento de silencio, nadie sabe de sus planificación y pensamientos solo los nuevos en las iniciaciones y quienes llegan a formar parte de líderes de las fraternidades. fra4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *