Como instalar blog un gratis

blog1Con la creación diversos CMS, que existen en la actualidad una de ellas ha ganado gran popularidad y es la de crear un blog. Existen dos plataformas que han facilidad el desarrollo de páginas web. Y es wordpress y Joomla, para aprovechar al máximo el potencial de wordpress requiere de un hosting para su instalación ya que el mismo CMS, ofrece alojamiento gratis para desarrollar tu propio blog a diferencia de Joomla que tiene que ser instalado en un dominio propio. Otra de la plataforma que también se adapta a desarrollar blog es la de blogger pero de la misma forma utiliza sus propios servidores para ser trabajado. Ahora aprenderemos como configurar un blog en un servidor gratuito.

Herramientas

  • Una computadora que tenga el espacio y memoria suficiente para trabajar
  • Instalado en tu computadora una de las herramientas de servidores locales tal como appeserver o xamppa
  • Necesita tener instala Dreamwaver y Fireworks en tu computador para trabajar con el diseño y modificación de las imágenes y plantillas. blog8

Espacio en la red

  • Existen diversos sitios web que te ofrecen espacio en internet pero busca uno donde ten brinden una espacio más de 2 gigas de almacenamiento gratuito y con los siguientes servicios.
  • Espacio: 2GB, Tráfico: 100GB PHP y MySQL.
  • Es importante contar con php y MySQL, ya que nos permitirá instalar toda la información de nuestro blog.
  • Puedes ingresar en esta página para iniciar tu propio blog http://www.hostinger.es/.blog9

Programas y archivos necesarios

  • Descarga en internet una de los servidores locales ya sea appeserver o xampp.
  • Descarga wordpress desde su página ofician en español. Mejor si bajas el más actualizado así no necesitas actualizarlo al finalizar la instalación.blog6
  • Descarga el cliente FTP, el más fácil de utilizar y gratuito es el bitkinex.

Procedimiento

  1. Para ejemplo de nuestro diseño de blog gratuito te dejamos una página donde puedes registrarte de forma gratuita www.hostinger.es.
  2. Una vez registrado, tendrás que activar tu cuenta ingresando a tu correo electrónico.blog2
  3. Si tu cuenta es aceptada se activa todas las funciones que tiene y en la parte superior encontrara un panel donde indica hosting gratis.
  4. Selecciona y llenas todo el formulario con los datos de tu nueva página web y con los datos que te solicitan, ahí mismo te solicitaran el nombre de tu blog. Esto activa tanto el espacio de hostinga como MySQL que nos sirve para instalar nuestro blog gratuito.
  5. hora es momento de trabajar en forma local, iniciamos instalando alguna servidor local en nuestro computadora siguiendo los pasos de los asistentes de instalación, si instalaste appeserver, entonces ingresa a tu disco local en los siguientes directorios. C:\AppServ\www y crea una carpeta con el nombre de tu. blog5
  6. Si instalaste xamppa tendrás que ingresar en la siguiente dirección donde tendrás que crear una carpeta de prueba antes de subir tus archivos a tu espacio en internet C:\xampp\htdocs.
  7. Una vez creada la carpeta descomprimir wordpress dentro de esa carpeta e ingresa a tu explorador, utilizando la siguiente dirección  http://localhost, al momento de ingresar te dara una pantalla de bienvenida y selecciona una de las opciones para ingresar a MySQL. Desde ahí crear una nueva base de datos.
  8. Seguidamente vuelves ingresas a http://localhost/NOMBRE DE LA CARPETA, e iniciar la instalación de tu blog en forma local.
  9. Una vez instalado es momento de ingresar al escritorio para cambiar el tema o diseño de tu blog, a http://localhost/NOMBRE DE LA CARPETA/wp-admin.
  10. Puedes utilizar google para buscar un bonito TEMA para tu blog, para instalar solo tienes que buscar la siguiente dirección, en tu disco duro C:\AppServ\www\NOMBRE DE LA CARPETA\wp-content\themes.blog7
  11. Luego tienes que ingresar en apariencia que se encuentra en el escritorio de administración de wordpress que acabas de instalar.
  12. Cuando tengas terminado ya puedes notar como queda terminado tu blog en forma local, ahora es momento de subir tus archivos a internet.
  13. Creada tu espacio web, te saldrá un panel de control con todas las opciones que puedes utilizar para seguir configurando tu blog.blog3
  14. Seleciona en la imagen indicada y busca los datos ftp.blog4
  15. Una vez lo tienes instala el cliente ftp y sube los archivos a la carpeta que te sale al conectarse al servidor donde te dieron el espacio de alojamiento.
  16. Y realizar la instalación. Ingresando en la dirección que te asigno la página donde creastes tu espacio web.blog8
  17. Realiza todos los pasos de instalación de wordpress como los realizaste en forma local
    Y listo nuestro nuevo blog en internet creado por nosotros en forma gratuita ya esta para todo el mundo cibernético.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *