¿Cómo lavar la tapicería en general del auto?

lavar tapicería de autoMuchas veces nos pasa que cuando adquirimos un auto, la tapicería de éste se encuentra muy sucia, entonces es recomendable el quitarla para poder hacer una limpieza en general sobre ella, ya que esta al andarla así puede ser muy nociva para nuestra salud.

El andar la tapicería así sucia puede producir hasta malos olores como a humedad retenida es por eso que tenemos que darle una buena limpieza a está quitándola del piso y para esto tenemos que tener por lo menos ciertas herramientas básicas como un juego de cubos de 3/8, y un juego de desarmadores.

  • Lo primero que haremos será quitar todas las alfombras y lavarlas bien con un detergente, cepillarlas y enjuagarlas bien con abundante agua y ponerlas a que les dé mucho sol.
  • Después empezar a quitar los asientos, estos asientos pueden ser manuales y eléctricos si son eléctricos desconectar sus arneses y pernos que lo sujetan.
  • Empezar también a quitar parte de la tablero que pasa entre los dos asientos de adelante, y para desarmarlo puede ser hasta necesario tener que quitar la palanca de freno de estacionamiento, todo es depende del auto que estemos trabajando.
  • Luego empezamos a quitar las tapicerías plásticas que hay abajo para poder quitar en su totalidad la tapicería del piso, estas tapicerías en instaladas a presión sobre la carrocería de modo que fijan bien la tapicería en el piso.
  • Una vez que hallamos quitado la tapicería procedemos a lavarla y la cepillamos hasta tratar de dejarla lo más limpia que se pueda, luego la ponemos al sol hasta que quede lo más seca posible.
  • Así también podríamos quitar la tapicería del techo pero está a veces es muy complicada pues yo recomendaría solamente hacerle una limpieza con una espuma limpiadora.
  • Y ya con los asientos afuera de nuestro auto procedemos hacerle una limpieza con espuma y con un cepillo procedemos a frotarlos donde este sucio.
  • Igualmente limpiamos con la espuma las tapicerías plásticas.
  • Después que ya se halla secado todo aquello que hallamos lavado proceder a la instalación en una forma sistema tica inversa como lo desmotamos anteriormente.

Como vemos es lleva un poco de trabajo pero es una aventura el poderlo hacer nosotros ya que nos dará una satisfacción personal el que lo podamos haber hecho nosotros, y a la vez es de mucha importancia como lo mencionamos anteriormente.

Aspirar tu tapicería

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *