Como le quito la costumbre de chuparse el dedo

Como hago para que mi hijo estudieLos niños y sus manías. Desde muy pequeños adquieren cualquier tipo de adicciones desde los acostumbrados berrinches como, malas expresiones, contrariedades entre los pequeñines y sus padres, y por supuesto, la mala adicción de chuparse el dedo. A pesar que los especialistas de la salud dicen que es necesario quitarles ese mal hábito de chuparse el dedo a la edad de tres años. La pregunta es ¿cómo hacer que de deje de chupar el dedo? Lo primero que debemos de saber es el ¿porque se originó el problema? antes de tratar de erradicarlo.

Algunas alternativas para quitarles esa adicción son las siguientes:

  1. Como le quito la costumbre de chuparse el dedoIndagar cual es la causa por el cual mi hijo o hija ha adoptado esa conducta, y buscarle una solución: Los niños se chupan el dedo por varias razones, entre las más comunes son; porque están aburridos. Puedes jugar con el niño de distingos juegos, utilizando las manitas, para que se olvide de chuparse el dedo, hay muchos juegos divertidos de acuerdo a su edad y mantenerlo distraído para evitar que se aburra y termine con su dedo en la boca. Ya que lo hace por entretenerse.

Se chupan el dedo; cuando están cansados o tienen sueño; para quedarse dormidos acuden al dedo, como una forma más inmediata para dormir. Puedes cambiarle esa adicción proporcionándole su juguete que más le guste o un osito de peluche para que sea su compañero de sueños.

Un niño acude a su dedo cuando está nervioso o ansioso por algo. Es una tarea para los expresarle sus muestras de cariño como carisias o abrazos que lo hagan sentirse más seguro.

  1. Como le quito la costumbre de chuparse el dedoTratar de cambiar esa conducta del niño: Nunca debes de ponerlo en ridículo enfrente de otras personas señalando su adicción,  es mejor apoyarse en otro tipo de ayuda. Como por ejemplo; utilizando un juego de puntajes; por una acción buena gana un punto.

  1. Con la ayuda de remedios que tenemos en casa, es hora de hacer que se le olvide por completo esa fea adicción.
  2. Cubrir con tirro o scoth de color para que no se lo vea y se recuerdo de chupárselo.
  3. Utilizar un pedazo de guante negro, cortado solo para su dedo, manteniéndoselo tapado lo olvidará. Amararle el dedito con una tira de tela.
  4. Poner mostaza o jugo de limón, así cuando el niño sienta un sabor inusual que no es el mismo de su propio dedito, dejará de hacerlo.

Como le quito la costumbre de chuparse el dedo3

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *