Como le quito las malas palabras a mi hijo

Como le quito las malas palabras a mi hijoPor lo general y hasta de forma natural los niños entre los dos y tres años de edad, dejan salir de su dulce boquita una palabra muy grande, que es más grande que ellos, es gracioso para algunos padres, otros se molestan o les causa algún tipo de sentimiento, pero se puede pasar desapercibido ese tipo de vocabulario en la vida de nuestros hijos.

A la edad de tres años todo lo aprenden, en especial el lenguaje y forma de comportarse, esas malas palabras las han escuchado decir a alguien, de sus hermanos mayores o padres, e incluso los mismos vecinos de al lado. Ellos, ya saben diferenciar cuando es una mala palabra y cuando no, porque les provoca risa decir eso y se quedan esperando a ver la reacción que tomarán sus padres al respecto.

A los niños les gusta ir probando, prueban que pasa si hago esto o aquello con mis juguetes, si hacen algo que les agrado lo siguen haciendo, es igual para probar reaccione entre sus padres, si ven que les agrada su forma de decir esas palabrotas lo seguirán haciendo, por llamarles la atención a sus papás.

¿Qué pasa cuando no le tomo importancia?Como le quito las malas palabras a mi hijo

Si los adultos no le tomamos importancia a lo que dice, estamos diciendo que no nos interesa, entonces el niño notará que no es una forma en que hace reír a mamá o papá, entonces lo olvidará y dejará de hacerlo, porque no es algo gracioso que les guste a los demás. No debes enojarte, pero tampoco reírte, debes mantener una actitud neutra,  si le dices NO hagas esto, lo seguirá haciendo, mientras que si lo ignoras no será más divertido.

Con el tiempo el niño comprenderá que no puede tratar a su familia con palabras, por la tanto con la madurez que vaya alcanzando en el desarrollo encontrado en donde ubicarse. Pero sin duda, que en la casa no caben esas palabras.

Que actitud debo tomar ante las malas palabras de mi hijo

Si en tu casa no se dicen malas palabras, debes identificar porque tu hijo las dice, puede ser porque está molesto con alguien y está tratando de defenderse o trata de insultar a otra persona, siendo agresivo, entre otras. Lo más recomendable es que tomes de tu tiempo para hablar con él ya que puede ser algo que lo esté llevando a comportarse de esa manera.Como le quito las malas palabras a mi hijo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *