Como liberar espacio en mi disco duro y mantenerlo optimizado

Como liberar espacio en mi disco duro y mantenerlo optimizado De vez en cuando tienes que hacerle un mantenimiento y optimación a tus archivos a tu computadora, para que no ocupen todo el espacio de tu disco duro. Te enseñaremos como mejorar el espacio eliminando algunos archivos que se encuentren duplicados.

¿Qué es lo que consume mi espacio?

Para poder saber que tan grande es un archivo, debes verlo en un gráfico proporcional. Windows en su explorador no te da un gráfico de los archivos que consumen más espacio en tu computadora. Pero existen otros programas que te ayudan en este caso, como WinDirStat, que te ayudara a detectar los archivos que utilizan más espacio.

Realiza la creación de un gráfico en el disco duro

WinDirStat, te pide que el disco duro se visualice como un gráfico, puedes tomar la opción de todos los discos locales, lo cual realizaste el análisis de todo el equipo, debes indicar cual disco es el que se analice por individual, o una carpeta como mis documentos, etc. Luego dale clic en la opción OK, y empezará a analizar lo que contiene el disco duro, y te mostrara cual es el tamaño de cada archivo. Haz clic sobre uno de los archivos y si ves que utiliza mucho espacio y que no es importante bórralo.

Encuentra los archivos duplicados.Como liberar espacio en mi disco duro y mantenerlo optimizado

Ya que localizaste los archivos que ocupaban más espacio en tu disco duro, puedes encontrar, los archivos duplicados y eliminarlos, hay muchas formas de que estos archivos se duplican y que además utilizan espacio en tu disco duro. Y para poder eliminarlos utiliza una herramienta que puedes encontrar gratuitamente en internet como, Duplicate File Finder. Cuando lo hayas instalado se iniciara.

Elimina las imágenes y los archivos duplicados.Como liberar espacio en mi disco duro y mantenerlo optimizado

Con el programa que conseguiste, podrás encontrar los archivos que estén repetidos, quizá en alguna ocasión te tomaste una foto y te quedo borrosa luego tomaste otra y la guardaste en un archivo diferente esta foto siempre se quedó ahí.  En internet también puedes conseguir un programa para detectar estas imágenes y sus similitudes. Selecciona la carpeta donde están guardadas las imágenes y este programa comenzará analizarlas, y pulsa iniciar la búsqueda de duplicados. Cuando el análisis termine encontraras las fotos, las cuales pueden ser, fotos duplicadas, parecidas, pequeñas fotos de la original, o la misma imagen en tamaño diferente. Y así podrás borrar estas fotos que tienes de más en tu ordenador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *