Como lograr equipos motivados

motivar-equipoA veces logramos comenzar con un buen pie y pasando el tiempo la motivación en el equipo comienza a reducir, esto sucede por la falta de organización y porque seguramente haz dejado pasar algunos puntos principales. Ten en cuenta que cuando se pierde la motivación entre el equipo, es posible que el trabajo ya no sea tan eficiente como debe de ser y para eso debes de tomar la iniciativa y mejorar el ánimo.

Si deseamos que nuestro equipo sea el mejor entonces te recomiendo que leas los siguientes principios, para que en todo momento los mantengas con la mejor motivación y así en poco tiempo te darás cuenta el progreso en la empresa.

Entonces, ¿Cuáles son esos principios para lograr un equipo motivado?motivar-equipo2

  1. El poder: Y no me refiero a que tu tengas el poder y comiences a mandar a medio mundo, sino mas bien que tu equipo y cada uno de los elementos tenga poder, voz y voto, que cada uno de ellos comprenda tanto la responsabilidad y autoridad para la toma de decisiones. Esto se logra haciendo que todos participen y no hacer de menos a nadie.
  1. Mantén información actualizada: El no tener la información mas reciente puede ser un problema de motivación hacia tu equipo. Trata de mantener informado a todos ellos sobre los nuevos cambios que surjan en el área, esto los tendrá atentos. Eso sí, cuando compartas documentos trata de que estas sean precisas y entendibles.
  1. Conocimiento y mejora: Como en cualquier equipo, el conocimiento es indispensable, pero OJO, no te quedes y no dejes que tu grupo se quede estancado en su conocimiento porque llegarán a un punto en donde no lograrán pasar a más. Cada día trata de que todos mejoren sus habilidades para que puedan aportar en gran manera a la empresa.
  1. Las recompensas: Una excelente estrategia para aumentar la motivación en el equipo de trabajo es premiarlos cuando hacen un esfuerzo por mejorar el negocio. No siempre puede ser el factor económico, pues en alguna ocasión puedes invitarlos a comer o darles algún regalo como un lapicero bonito. También decir “Muy buen trabajo” es halagador.

motivar-equipo3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *