Como lograr que los niños se alimenten sanamente

Como lograr que los niños se alimenten sanamenteComo parte de la educación de los niños en el hogar, es no solamente educarlos en su aspecto de conducta, sino también, debes ponerles disciplinarlos en la alimentación, para que crezcan y no padezcan enfermedades por no comer adecuadamente. Ya que cada vez es más difícil hacer que tus hijos coman en base a una dieta saludable, ya que nos vemos afectados con tanto bombardeo de publicidad en la que muestran muy atractiva la comida charrara o la comida rápida, produciendo un gran deseo en los niños a consumirla. Sin conocer lo dañina que es para su organismo.

Tips que te servirán para hacerlos comer sanamenteComo lograr que los niños se alimenten sanamente

  1. Puedes comenzar haciéndolas participes en la comprar de la comida para preparar, para que sientan interés en ayudar a prepararla y conociendo que han participado en la elaboración se sentirán emocionados al comérsela.
  2. Como lograr que los niños se alimenten sanamenteAyúdales a comer bien, preparándoles refrigerios muy nutritivos. Haciéndoles un menú en donde puedes apoyarte con ingredientes naturales como; frutas frescas con miel o crema chantillí, palomitas de maíz, jugos de frutas, verduras ralladas o en una presentación con figuras de animalitos, entre otros. Estos son refrigerios fáciles de preparar y utilizando solo alimentos que tienes en tu refrigerador.
  3. Procura que no tengan acceso a la comida fuera de tu alcance o comida chatarra. No se trata de andar cargando la comida casera cuando se sale de paseo, ahí si es necesario acudir a lo que está más inmediato para satisfacer el hambre. Pero recuerda que si están en casa, no necesitaran la comida chatarra. Solo en caso de emergencias fuera de casa se puede acudir a ese tipo de comidas rápidas.
  4. Procura hacer por lo menos un tiempo de comida en compañía de todo tu núcleo familiar, es decir, de todos los que viven en casa. Cuando los niños de casa, ven comer a los miembros de la familia de forma placentera, se sienten más motivados a comer imitando a mamá o papá. Porque quieren ser como alguno de ellos. Sirven de ejemplo para los niños, por eso los papás también deben tener el hábito de comer saludable.
  5. Crea un hábito en tus niños que hagan en un día 5 tiempos de comida. Tres comidas fuertes y dos refrigerios. Cuando pasan mucho tiempo sin comer, comen cualquier cosa y a cada rato, y cuando es la hora de comer o cenar, ya no tienen hambre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *