Como lograr que mi app aparezca en los primero resultados

mejor-posicionamiento-appMejorar el posicionamiento de nuestra app es sinónimo del éxito en nuestra empresa. Ten en cuenta que en estos días existe miles y miles de aplicaciones y muchas de ellas tienen semejanza a las nuestras. Por esta razón es que es necesario que aprendas a usar estrategias de ASO (App Store Optimization), estos pueden ayudarte grandemente a obtener mejores posicionamientos cuando realicen una búsqueda.

Obtener un mejor posicionamiento de nuestras aplicaciones es muy importante si queremos ser una empresa que sea reconocida y para esto debemos de aplicar algunos objetivos esenciales que nos dicen las herramientas de ASO, estas son:

mejor-posicionamiento-app3

  • Generar instalaciones de calidad con un bajo coste.
  • Obtener todas las visibilidades posibles en las tiendas de aplicaciones.
  • Superar a nuestra competencia.
  • Mejoramiento en los rankings con las palabras claves que hemos seleccionado
  • Mejorar la eficacia de las estrategias mobiles.

Ahora que ya sabes cuales son los objetivos primordiales, pasaremos a darte algunos consejos para que logres posicionar mejor tu aplicación.mejor-posicionamiento-app2

  • Aplicación ligera: A nadie le gusta que una app ocupe mucho espacio de memoria por la razón que hace parecer que es mas lenta y pesada, y en realidad es así. Lo recomendable es que sea lo más ligera posible, siempre y cuando mantenga una interfaz cómoda para el usuario.
  • Estudia la competencia: Hay una técnica llamada benchmarking, y el objetivo es estudiar la forma en que trabajan otras empresas similares a las nuestras pero que estás deben de ser de mayor rango, de esa manera lograremos obtener información de sus procesos para aplicar algunos aspectos a los nuestros.
  • Utilizar herramientas de valoración: Puedes utilizar alguna herramienta de valoración de apps, de esa forma puedes ver si a las personas les esta gustando lo que ofreces, también puedes optar por los comentarios para que tengas un visión mas organizada de los problemas que puedan estar generando en tu aplicación.
  • Estudia las palabras clave: Selecciona los keywords en base a la relevancia que tienen hoy en día. Ponte a investigar cuales son aquellas las que se dificultan mas y que tienen bajo volumen de búsquedas para no usarlos como primordiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *