¿Cómo mantener tu computadora funcionando perfectamente?

¿Cómo mantener tu computadora funcionando perfectamente?Una computadora es como el cuerpo humano, prácticamente necesita de un mantenimiento constante si deseas que siga funcionando a la perfección, de lo contrario no lo hará, y sucederá lo opuesto, es decir funcionara lentamente, su reacción y velocidad para hacer funcionar los procedimientos no será igual. Si tu no haces ejercicio, y de pronto pretendes realizar alguna actividad pesada, te sucede que te cansas demasiado y no rindes bien, de igual forma si tu computadora no tiene el mantenimiento ideal y de pronto pretendes que haga alguna actividad pesada probablemente no responderá como tú lo esperas.

Mantén limpio el registro

Cada ocasión en la que instalas un programa se crean entradas en el registro de Windows, todas estas van quedando guardadas como archivos innecesarios que solamente ocupan espacio y pueden reducir un poco el rendimiento de tu computadora. Existen programas que se encargan de eliminar todas las entradas inválidas del registro como por ejemplo ccleaner o Tune Up. Apoyándote con algún programa de estos podrás fácilmente mantener limpio tu registro de Windows.

Elimina todos los archivos temporales y libera espacio en disco

¿Cómo mantener tu computadora funcionando perfectamente?De forma periódica es necesario realizar la eliminación de los archivos temporales, presiona el botón inicio y escribe “%temp%”. No importa si es Windows 7 u 8, de igual manera puedes escribirlo en el menú inicio o la pantalla de inicio de Windows 8. Posteriormente presiona enter y se abrirá la carpeta de archivos temporales, elimina todo su contenido y si te sale que algún archivo está en uso y no puede eliminarse omítelo.

Posteriormente puedes ejecutar el liberador de espacio en disco que trae incorporado Windows, dale clic derecho al disco duro, y elige la opción “liberar espacio en disco”, espera que cargue y también puedes eliminar algunos archivos de sistema que no son necesarios.

Mantén tu escritorio libre de iconos innecesarios

Uno de los peores errores que puede cometer una persona con su computadora es llenar el escritorio de accesos directos innecesarios, lo más recomendable es limpiarlos de forma periódica eliminándolos o mantenerlos agrupados dentro de una carpeta. Todos estos consumen memoria que impacta directamente al inicio de la computadora, aparte de que la mayoría de veces ni siquiera son necesarias, sino que son producto de haberlos dejado después de instalar programas.

Con estos consejos simples puedes mantener un funcionamiento muy bueno de tu computadora, la cual también requiere de muchos cuidados.

¿Cómo mantener tu computadora funcionando perfectamente?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *