Como marinar adecuadamente antes de ahumar

marinarSi te estas preguntando que es marina entonces déjame decirte que es el proceso en donde agregamos a las carnes distintos ingredientes para luego dejarlo en reposo antes de que estos sean ahumados. Marinar hace que a tus carnes se les impregne distintos sabores que los hacen mas deliciosos, además de eso en muchas ocasiones solamente se marina por el fin de que el aroma que expulse atraiga a las personas o que la carne se vuelva mas tierna y blanda.

Hay muchos ingrediente con los que se puede marinar las carnes y entre ellos están los vinagres, limones, sal pimienta, distintos condimentos, cebollas, hierbas aromáticas, vinos, etc.

Antes de marinar alguna carne debes de leer algunos consejos que estoy seguro que te van a ayudar y así no tener problemas a la hora de cocinar:

  • marinar2Cada vez que marines debes de saber que los alimentos debes de dejarlo reposar en el refrigerador y no sobre el fogón.
  • Cada vez que vayas a marinar alguna carne o ave debes de separar una Proción de líquido antes de marinar, porque es así como puedes preparar una salsa para usar en los alimentos después de que ya hayan sido cocido. Eso si lo quieres usar después de que ya estén listo los alimentos.
  • Si te has decidido por preparar esta salsa entonces debes de tomar en cuenta que a esta no se le agrega ningún tipo de carne tanto cruda como cocida, ya que si lo haces perderá su potencial como salsa.
  • Cuando has marinado una carne te darás cuenta que al cocinarlo expulsa un líquido y necesitas saber que ese líquido puede volverse a utilizar con el fin de marinar la misma carne o marinar otras carnes.

Espero que tomes en cuenta estos consejos que son de mucha ayuda y cuando ya hayas marinado correctamente entonces es momento de ahumar las canes para que disfrutes de este sabor que haz conseguido.

marinar3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *