Como mejorar el rendimiento de mi pc

mejorar_rendimiento_pcQue tu Pc o laptop se trabe a cada rato o no soporte abrir muchos programas o ventanas a la vez es un dolor de cabeza, esto llega a ser desesperante si necesitas urgentemente realizar una tarea. Esto ocurre por una o muchas razones, hay problemas tanto en el software o hardware que están poniendo lento tu computador. Pero no te preocupes más ya que a continuación te indicaremos como puedes solucionar estas trabas y así obtener un mejor rendimiento de tu computadora.

  1. mejorar_rendimiento_pc3Programas innecesarios: Puede que tu computador no contenga un buen procesador, gráficos y memoria ram y aun así tienes instalado juegos y aplicaciones que requieran de gran capacidad de memoria y no utilices seguidamente. Haz un chequeo de los programas que tengas instalados y si crees que alguno de ellos no te es necesarios, desinstálalo ya que hay aplicaciones que consumen memoria aunque no lo hayas ejecutado. Incluso hay quienes tienen mas de un antivirus instalado y estos normalmente consumen bastante recursos.
  1. Chequeo de virus: Al estar casi todo el día conectado al internet, tu computadora esta susceptible a que un malware se infiltre en él; por eso es recomendable que hagas un escaneo completo de tu pc con un antivirus actualizado, pues hay muchos virus que solo consumen recursos.
  1. Desfragmenta tu disco: Los sistemas mas recientes como Windows 10 tienen activo esta opción por lo que hace una desfragmentación a cada cierto tiempo, sin embargo no está demás desfragmentarlo manualmente o si tienes un sistema mas antiguo puedes dirigirte a inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema y en desfragmentar disco.
  1. Formatear tu PC: Esta es una de las mejores recomendaciones, pues luego de que hayas batallado con tu computadora por mucho tiempo, seguramente necesitará un que se inicie como si fuera de fábrica. Para esto primeramente debes de guardar todos los archivos que te puedan servir en un disco duro externo, memoria usb o dvds, pues con un formateo se eliminará absolutamente todo. Una vez formateado ten por seguro que hasta los virus no han podido escapar de el.
  1. Mas memoria: Esta es una recomendación casi obvia, puede que tu computador no cuente con memoria suficiente y lo único que puedes hacer para mejorar la velocidad es agregarle más memoria ram. Antes de que hagas eso te sugiero que consultes a un experto en la materia (informático) ya que no todos los computadores utilizan el mismo hardware.

mejorar_rendimiento_pc2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *