Como mejorar mi posicionamiento en una Página Responsive

mejorar-pagina-responsiveCasi cualquier desarrollador web sabe muy bien que al crear una página web, esta debe ser adaptable casi a cualquier dispositivo y a esto se le llaman paginas responsive. Inlcuso el gigantesco Google puede penalizarte si no cumples con esta regla ya que no me dejarás mentir que un gran grupo de personas ven las webs desde SmarPhones o Tablets y no solo en Pc como anteriormente se hacía. Puede que ya cuentes con tu página adaptable y aun así no vez un buen posicionamiento para ella en los buscadores, sin embargo no te preocupes que ahora te diremos algunas recomendaciones para que tenga una mejora considerable.

Recomendaciones para tu Página Web Responsive:mejorar-pagina-responsive2

  1. Sin Flash: La era de las animaciones Flash se está terminando y esto significa que tienes que ponerle mas atención al jQuery, prácticamente si deseas una animación usa las nuevas tecnologías y ya no te enfoques mas en Flash. 
  1. Textos Adecuados: Elige un estilo de letra amigable para el usuario, pero mas que todo tienes que poner atención al tamaño de él, pues este no debe de ser ni muy grande, ni muy pequeño para que no haya necesidad de hacerle zoom para visualizar los textos. 
  1. Hiperenlaces bien distribuidos: Tal vez tengas que poner varios enlaces en una sección, pero OJO, busca el espacio adecuado de cada uno de ellos para que el usuario no termine presionando uno y lo redirija a un sitio al que no quiera ir. Toma precaución en eso para que no se desesperen con tu web. 
  1. Botones bien distribuidos: Al igual que los enlaces estos deben de contar con un buen espacio entre ellos para que al pulsarlos redirijan hacia donde el usuario desea. También usa botones más grandes y llamativos en donde quieras que pulse más rápidamente como el hacer una compra o el registro. 
  1. Diseño cómodo: Hay reglas de colores por lo que tienes que combinarlos para que sea cómodo a la vista del usuario, no uses los colores revueltos porque solo lograrás un diseño muy pesado y a la vez incómodo. Acude hacia un diseñador gráfico o alguien que sepa de la combinación de ellos. 

mejorar-pagina-responsive3

  1. Buena Administración de Navegación: Por último te recomiendo crear una navegación estratégica y no coloques los enlaces a como caiga, por ejemplo, no dejes en la misma lista los productos con información de la empresa, mas bien recategoriza cada uno de los enlaces y crea catalogos según el tipo de cada uno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *