Como montar un negocio en simples pasos

montar-negocio-simples-pasosEl objetivo de este artículo es que logres montar un negocio sin romperte la cabeza. En realidad puedes encontrar pasos mas extensos a los que vamos a darte, pero a veces muchas de ellas son innecesarios y puede que termines más confundido que cuando comienzas a leer. Lo que es seguro es que en muchos países se necesitan algunas otros procesos para lograr patentar tu empresa, sin embargo en esta ocasión usaremos algunos conceptos generales que pueden aplicar a casi cualquier país.

Pasos simples para montar un negocio:montar-negocio-simples-pasos2

  1. Determinar lo que quieres: Antes de iniciar debes de estudiar y establecer de que quieres que sea tu negocio, si ya tienes la idea es mejor que la plasmes en un papel y vayas escribiendo alguna otra herramienta que puedes aplicar para mejorar tu empresa.
  1. Define un plan de empresa: Con esto me refiero a que hagas una descripción de tu negocio en donde definas el tipo de producto que vas a vender, que productos vas a ofrecerles a tus clientes y además crear una planificación de aspectos comerciales, como el punto en donde abrirás y como darte conocer al inicio.
  1. Autónomo o por sociedad limitada: Si solo eres tú el que quiere abrir el negocio pues te facilita en algunos aspectos como la toma de decisiones, pero también recuerda que el trabajo se recarga mas en ti. Ahora si es una sociedad planifica cuantos socios tendrán y que tanto aportarán.
  1. Capital necesario: Haz cuentas antes de abrir tu negocio, ten una visión de como quieres iniciar con tu empresa y comienza enlistando lo que necesitas, evalúa tu capital siempre tomando en cuenta los gastos jurídicos que puedan presentarse.
  1. Trámites jurídicos: Inicia los trámites jurídicos necesarios para que tu negocio quede registrado, esto te dará confianza y evitará cualquier desagrado en un futuro. Es mejor hacer todas las cosas conforme a la ley.montar-negocio-simples-pasos3
  1. Empleado o no: Organízate y determina si tendrás empleados ahora que iniciarás tu negocio, tendrás 1, 2, 3 etc. infórmate de los tipos de contrato, cuales son los procedimientos de contratación y recuerda que lo recomendable es que tú estés siempre al inicio de cualquier negocio para que comprendas los procesos de ventas.
  1. Hazlo de una vez: No dejes pasar el tiempo u otro lo hará primero, si estas decidido es momento de hacerlo y con todas las ganas del mundo, verás que te irá bien.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *