Como organizar adecuadamente tu email

organizar-correo2¿Te haz dado cuenta cuantos e-mail recibes semanalmente o por día? Puede que muchos. Si es así entonces te invitamos a que sigas leyendo este artículo, pues te daremos algunos tips para que tu correo electrónico este mas ordenado a como lo tienes ahora.

Anteriormente me pasaba esto, pues al llegar un nuevo mensaje no me permitía un tiempo para leerlo y lo que sucedió es que al tener mas de 1000 correos sin leer se me hacía muy difícil buscar alguno que me era de utilidad. Puede que te lleve un poco de tiempo ordenar todos ellos, pero te aseguro que en el futuro te agradecerás tu mismo, pues te ahorrará mucho tiempo.

Tips para organizar tu email adecuadamente:

  1. organizar-correo3Lo importante y no importante: Con el título de este inciso creo que ya te haz hecho la idea, esta es una recomendación casi obvia. El objetivo es que separes los correos que sean de utilidad con los que no, por ejemplo los boletines promocionales, correos diarios de alguna web a la que te suscribiste por ocio, etc. Si es posible date de baja en aquellos que te envían correos a cada momento o si es importante para ti selecciona la opción de recibirlos a cada semana o a cada mes. Algunos servidores de correos como gmail ya contiene un algoritmo que separa los boletines con los correos personales.
  1. Limpia tu bandeja: Como dije anteriormente, puede que tengas acumulado tu bandeja de entrada y al verlo no te dan ganas ni de tocarlo, pero decídete y comienza hoy mismo a limpiar y dejarlo como nuevo, si vez que el correo proviene de promociones simplemente puedes seleccionarlo para después eliminarlo. Un buen método es que te fijes una meta, por ejemplo, dos páginas al día y sin que te des cuenta en poco tiempo estará todo limpio.
  1. Diferentes correos: Esta es una buena táctica si te mantienes mucho por la web, navegando o por cuestiones laborales. Lo que te recomiendo es que crees al menos dos cuentas de correo electrónico, una para suscripciones o navegaciones de cualquier índole y otra que sea personal en la que tengas agregados a tus familiares, amigos y compañeros, incluso puedes crearte una más el cual utilices para asuntos laborales o para proporcionar en alguna solicitud de trabajo.

organizar-correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *