Cómo organizar los gastos de fin de año

Cómo organizar los gastos de fin de añoSiempre que llega la navidad los gastos suben y nadie sabe que se puede hacer para evitarlo. Simplemente porque tendemos a comprar más y más para disfrutar a lo grande en familia, después de todo, navidad es una de las épocas más esperada por todos, en especial para los comercios, los cuales esperan a que llegues a comprar desmesuradamente.

En esta época es importante organizar bien el dinero para no caer en el año entrante con los bolsillos vacíos. Aquí te damos unos consejos en cuanto a la organización de los gastos de fin de año.

Tips para manejar mejor tu dinero el fin de añoCómo organizar los gastos de fin de año

El primer consejo que te brindamos es que guardes tu aguinaldo, o también llamado “bono de fin de año”. Aunque no lo guardes todo al menos opta por una parte considerable, la mitad preferiblemente. Esto te ayudará a que en el siguiente año empieces con algo de ahorros en tu cuenta bancaria. Aunque ya tengas ahorrado, la idea es que no gastes todo tu dinero, mejor ahorra una parte.

El consejo número dos es el de realizar un presupuesto para las fiestas. Navidad no siempre tiene porque tratarse sólo de regalos y un gran gasto en comida. Haciendo un presupuesto mejorarás la cantidad de dinero que gastas. Así, teniendo un buen presupuesto, tu dinero te rendirá para toda la navidad y aún no te sentirás culpable por los gastos.

Como tercer consejo, evita utilizar la tarjeta de crédito. Nada mejor que no endeudarse. El siguiente año te lo agradecerás cuando mires tu cuenta sin ningún impuesto o deuda por la tarjeta de crédito. Sería lo mejor empezar sin deudas y recordando que el crédito sirve pero no para malgastar.

Otro consejo importante es que comiences a realizar tus compras desde temprano. Cuando tengas la oportunidad, y preferiblemente antes de las fiestas, procura ir a comprar todo lo que necesites ya que en el último momento podrías encontrarte estresado y realizar compras desesperadas.

Por último, si requieres de un crédito o préstamo, mantente siempre consciente de que los gastos en estas fiestas suelen ser exagerados y todo para unos cuantos días. Recuerda que el consumismo ha marcado la navidad y no se trata de comprar y comprar, sino de compartir y pasarla muy bien en familia, compartiendo la “magia de la navidad”.Cómo organizar los gastos de fin de año

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *