Como organizar tu escritorio de tu PC

organizar-escritorio-pcTal vez creas que esto no es muy esencial para ser mas productivo en tu trabajo, sin embargo déjame decirte que esto puede mejorar el desempeño que realices a diario en tu pc. Tener mejor organizado nuestro escritorio mejorará el tiempo en el que podamos acceder a los documentos que necesitemos.

Posiblemente en muchas ocasiones has intentado comenzar a organizar, sin embargo al ver cada vez mas y mas documentos te aburres y lo dejas a un lado, pero tal vez lo estás haciendo mal y termines dejando a un lado sin siquiera haber comenzado. Por tal motivo te recomendamos algunos puntos para poner en práctica y así termines el trabajo de una vez por todas.

Tips para ordenar tu escritorio:organizar-escritorio-pc3

  1. Cuales son tus necesidades: Es el primer paso que debes de plantearte, así que organiza bien tus ideas y ten en mente qué es lo que necesitas hacer diariamente, por ejemplo, acceder a carpetas, localizar documentos que usas diariamente, abrir aplicaciones, etc. Además de eso puedes hacer una lista de que es lo que haces primero y mantenerlo cerca y así ver apuntes como por ejemplo, abrir varias aplicaciones y dividir el monitor para cada ventana. Tomate el tiempo necesario y no lo hagas rápidamente ya que se te puede pasar por alto un proceso.
  1. Elimina lo que no te sirva: Y cuando digo que lo elimines, es que lo elimines. Mas alguna vez has visto un archivo que estabas a punto de borrar, pero paso por tu mente que tal vez algún día ibas a llegar a necesitarlo y hasta hoy en día no lo has abierto, pues eso ocurre muy a menudo y esto termina ocupando espacio en tu computador y por ende a complicarte mas la vida. Es momento que seas decisivo y si en realidad es un archivo que no utilizas pues elimínalo de una vez por todas, probablemente mas adelante hasta te olvides de el. Ahora seguramente tendrás mas espacio en tu escritorio.
  1. Combina Carpetas: La intención es que el acceso a cada documento sea mas simple, pero seamos honestos, hay documentos que usas a cada dos o mas meses entonces no son tan necesarios que los tengas como accesos directos a tu escritorio. Te recomiendo que archivos con parentesco los guardes en una carpeta, por ejemplo trabajos de la universidad, documentos de la empresa, tutoriales, etc. Tambien puedes almacenar programas como juegos, aplicaciones u ocio en folders.

organizar-escritorio-pc2

Te aseguro que con estos tres simples tips vas a lograr un escritorio mucho más limpio y ordenado y cuando quieras trabajar sentirás un ambiente mucho mas agradable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *