Cómo organizar tu refrigerador

Cómo organizar tu refrigeradorEs importante que mantengamos todo es su lugar en el refrigerador, de esta forma ahorramos tiempo, a veces se colocan las cosas pequeñas, tras las grandes y a la hora que se necesitan no se encuentran, en mi caso me ha sucedido en muchas ocasiones, y de ahí he partido para sentir la necesidad de tener organizada mi nevera, hay una gran cantidad de alimentos que tenemos que colocar en ella y si no organizamos correctamente el espacio podría ser un desastre cuando abramos la puerta de la nevera. A continuación como organizar tu refrigerador.

Pasos para ordenar la nevera

Te habrás dado cuando regresas del supermercado lo primero que haces es colocar las cosas en la nevera, muchos de nosotros lo hacemos automáticamente, no hay ningún problema en que se haga de esta forma, se puede decir que es lo más recomendable, pero recuerda que debes hacerlo con calma, no llegar y tirar las cosas en cualquier lugar de nuestro refrigerador.

Coloca los lácteos y huevos en el centro o en la puerta de la nevera, según, algunas tienen el espacio correcto para ubicar los huevos, tu refrigerador te va a indicar la forma correcta, ya que son muchas las que traen el espacio para cada cosa.

Recuerda que las carnes, necesitan estar congeladas, así que debes colocarlas en el refrigerador y revisar que tenga la temperatura correcta, de lo contrario podrían echarse a perder.

Nunca olvides tus frutas y verduras las cuales se deben colocar en las gavetas inferiores, ese es el lugar correcto, ya que no necesitamos altas temperaturas, solo que se mantengan frescas.

En la puerta debes colocar las salsas, refrescos, mantequillas, bebidas, botellas de vidrio, todo esto no necesita temperaturas altas. Así que recuerda reservar este espacio, únicamente para este tipo de cosas.Cómo organizar tu refrigerador

Consejos para que tu refrigerador se mantenga en la mejores condiciones

Debes colocar plástico en tu congelador, antes de colocar tus alimentos, esto te ayuda a que los alimentos no se peguen, por lo que te será más fácil a la hora que necesites sacar la carne o el pollo, deja el espacio suficiente entre cada producto, deja a la mano los alimentos más antiguos y coloca tras ellos los más recientes, para que consumas los más prontos a la fecha de vencimiento.

Introduce los alimentos en depósitos plásticos con tapadera, antes de introducirlos a tu refrigerador, no se deben colocar alimentos calientes, lo correcto es esperar a que enfríen a temperatura ambiente.Cómo organizar tu refrigerador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *