Como pintar un cuadro con oleo

oleo1En la ramas diferentes del artes sobre sale el arte de la pintura, que inicio desde que el hombre deseaba transmitir sus pensamientos a otros o para dejar escrita su historia por medio de pinturas en las cavernas donde vivió por primera vez, es importante recalcar que dentro de las diferentes ramas de la pintura, sobre sale la de pintura al óleo, existen pinturas invaluables, que coleccionistas han adquirido o dentro de los grandes museos del mundo, cada una de las pinturas refleja el carácter y la vida del pintor como también dejar plasmado parte de la historia en cada una de las pinturas, como por ejemplo en uno de los grandes museos y bien guardados se encuentra la colección de pinturas de las guerras que han ocurrido en Estados Unidos, como no habían cámaras para guardar dichas imágenes frente las tropas también viajaban pintores quienes captaban un cuadro y lo pintaban lo más realistas posible. Ahora vamos a aprender a pintar con oleo.

Materiales

  • Pinturas de óleo de 6 colores o la cantidad de colores que deseas depende cuando deseas invertir ya que el óleo tiene un valor muy elevado a diferencia de la acuarela y la tempera.
  • Un cuadro de Lienzo especiales para pintar al óleo si no lo conseguís entonces puedes utilizar un cuadro si puedes conseguir cartón entelado para artistas.
  • Un cuadro de Lienzo especiales para pintar al oleo.
  • Cartela 360 gruesa de  gramos el cual te va a servir para hacer pruebas de tus trazos u pinturas.
  • Pinceles de diferentes tamaños y grosores, de cerdas suaves, si te gustaría una textura más áspera puedes utilizar de cerdas duras.
  • Brochas medianas para pintar superficies más grandes.
  • Espátulas puedes buscar uno con que te sientas cómodo sirve para afilar ciertas ares de nuestra pintura o ir rasgando o para quitar oleo en exceso en ciertas áreas de  nuestra pintura.
  • Esencia de petróleo, el cual nos va a servir para poder limpiar nuestros pinceles o para en suavizar el óleo cuando está demasiado duro.
  • Aceite de linaza, para mantener la pureza y consistencia del óleo.
  • Necesitas una buena paleta para poder mezclar los colores y de esa forma lograr una mejor calidad en nuestras pinturas.
  • Dos recipientes uno para la esencia de petróleo para limpiar nuestros pinceles y en el otro el aceite el cual te ayudara a conservar en una buena consistencia de tus oleos.oleo

Procedimiento

  1. Agrega un poco de esencia de petróleo y de aceite en cada uno de los recipientes.
  2. Coloca un poco de óleo de todos los colores que tengas en tus paletas el cual te permitirá tener una panorámica de todos los colores que vas a trabajar.
  3. Ahora utilizando nuestro lienzo que hayamos conseguida para pintar, comenzamos a elegir primero que deseamos pintar, ya sea una postal existente, una foto de alguna calle antigua, o algo sacado de nuestra imaginación.
  4. Comenzamos primero pintando siempre el fondo lejano que tengamos, ya sea el cielo, con o sin nubes.
  5. Seguidamente comenzamos por las montañas o los árboles que se encuentra a una lejanía considerable, luego a los árboles y arbustos más cercanos.
  6. Y s hay casa comenzar a pintarlos con los detalles que sean necesario.
  7. Y finalmente completamos los últimos detalles de nuestra pintura al óleo.
  8. Ahora solo basta con buscar algún lugar especial  para colgar nuestra pintura al óleo.oleo2

Recomendaciones

  • Utilizando las espátulas puedes ir realizando combinaciones como por ejemplo deseas un color anaranjado, toma un poco con la espátula de color rojo y otro de color amarillo y comienza a revolver hasta obtener el color anaranjado.
  • Para mantener un pintura cremosa sobre el lienzo utiliza el aceite.
  • Si deseas obtener un consistencia más liquida puedes utilizar la esencia, el cual permite diluir más rápido el óleo.oleo3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *