¿Cómo planchar el cabello sin dañarlo?

Planchado de cabelloEs fabuloso lo que una plancha puede realizar en unos minutos; dejar todo nuestro cabello perfectamente liso o formar rizos. Pero si no tienes el cuidado necesario puedes dañar la estructura del cabello y traerte consecuencias como cabello seco o quebradizo y sin olvidar las puntas abiertas que a muchas mujeres nos molesta.

Para aprender a utilizar bien una plancha no requieres de un curso de belleza pero si de un conocimiento básico para que no dañes tu cabello pues estas aplicando calor y si no lo haces con cuidado tu cabello puede terminar quemado.

Aquí te explicamos cómo usar tu plancha y algunas recomendaciones para que no pases por una tragedia como esta. Es fácil y te ayudara a mantener el cabello sano, solo sigue estos sencillos pasos.

Antes de empezar a planchar el cabello utiliza un peine de cerdas anchas para desenredarlo, esto te hará mil veces más fácil el trabajo, puede que uses tu plancha y por tratar de desenredar el cabello a la vez te quemes tu o tu preciado cabello.
Toma pequeños mechones y no mucho cabello. Al menos una porción de cabello que quepa entre tu dedos índice y pulgar, esto para que el planchado quede más uniforme y luzca mejor.

El mechón debes plancharlo iniciando desde lo más bajo posible, sin llegar a tocar tu cuero cabelludo para no quemarte.
Pasa la plancha de manera que el cabello vaya quedando liso, trata de no mantener la plancha mucho tiempo en una sola parte de tu cabello o se quemara.

Si te cuesta planchar el cabello tu sola no dudes en pedir ayuda a una amiga, a veces no dispondrás de alguien pero para ello utiliza dos espejos, uno a tus espaldas y otro de frente que te permita ver cuando planches el cabello de atrás.

Otras recomendaciones:

  1. Ten cuidado con el grado de calor que uses en la plancha, no utilices un calor excesivo o vas a dañar tu cabello, escoge bien la cantidad de calor si tu cabello es fino deberías usar poco.
  2. Utiliza gotas para después del planchado, el anti-frizz puede ser usado antes de empezar a planchar, pero también hay gotas especiales para después de terminar el trabajo.
  3. Ten cuidado con la humedad, como bien se sabe aplicar agua o nada mas con la humedad en el aire el cabello planchado volverá a su forma natural.
  4. Aplica mascarillas a tu cabello o algún tratamiento natural pues el cabello con el calor aun en menor grado que aplicas con la plancha tiende a debilitarlo y esto se contrarresta si le das fuerza con un buen tratamiento.

desastre al planchar el cabello

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *