Como posicionar mi página web en Google

mejorar-posicionamientoHoy en día casi todos los negocios tienen una página web y con justa razón, pues si quieres estar a la moda y vender mucho más, es mejor que tengas presencia en la web. Sin embargo posicionar tu página web a los primeros lugares puede ser un trabajo algo tedioso si no sabes como comenzar, pues no verás los resultados tan pronto como quieres.

Pero aún no te decepciones ya que gracias al internet podrás ir descubriendo la manera de conseguir muchas más visitas, eso sí, debes de comenzar con algunos puntos claves que te diremos a continuación:mejorar-posicionamiento2

  1. Estrategia de contenido y keywords: Lo primero, es lo primero, y es que muchos quieren comenzar con técnicas más avanzadas de marketing, sin embargo el primer paso es crear contenido, mucho contenido y eso sí, que sea original y no copia para que no se penalizado por google. También asegúrate de usar palabras clave correctas a lo que estás trabajando para que el buscador sepa a qué temas se refieren tus publicaciones.
  1. Usa enlaces y anchor text: Actualmente usar estos dos elementos son de suma importancia si quieres posicionar más rápidamente tu página web. Por ejemplo los usos de enlaces son aquellas palabras que al hacer click sobre ellos te redirigen a otros sitios o a tu mismo sitio, también usa los famosos “leer más” siempre y cuando haya naturalidad en ellos ya que si lo usas para hacer spam, google te penalizará. También los anchor text son muy importantes, estos prácticamente son textos subrayados y con un color azul.
  1. Busca colaboración en otras webs y blogs: Una buena estrategia es buscar apoyo en otras webs similares, por ejemplo, pedir a otra web, blog o comunidad que en una parte de su sitio haya un botón para enlazarte a tu web, de ese modo puedes conseguir mas visitas, claro que esto no te llevará miles y miles de visitas, pero es un buen método para comenzar.

mejorar-posicionamiento3

  1. Linkbaiting: Este es muy al punto anterior, aunque tiene una pequeña diferencia. Linkbaiting también es conocido como intercambio de links, en sí las webs te enlazaran y tú también tendrás un enlace hacia ellos, de ese modo ambos se apoyan mutuamente.
  1. La difusión de contenido: Esta tarea requiere de un estudio del contenido que estás compartiendo, tienes que observar las acciones que toman los que pasan por tus publicaciones, por ejemplo ven y no comentan u otros factores, lo que puede ser señal de que no está llegando al público objetivo. Tal vez tengas contenido, pero también debes de invertir tiempo en difundirlo, si algún usuario hace una acción con tu marca entonces agradece, de esa forma ganarás un seguidor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *