Como prepara el dulce de batata

dulce-de-batataSi te estas preguntando ¿Qué es el dulce de batata? Pues déjame decirte que es un delicioso postre el cual contiene no mas que algunos ingredientes y que sin embargo su sabor es bien dulce y rico para quien lo deguste. La preparación de esta receta no es nada complicada y solo se necesitan de algunos pasos para poder prepararla. Estos dulces se pueden preparar en barras ya que este es su estilo original.

Para la receta vas a necesitar de los siguientes ingredientes:dulce-de-batata2

  • Batatas y Azúcar en cantidades iguales
  • Esencia de Vainilla
  • 1 ramita de canela
  • Jugo de limón
  • 10 gr. de Agar-Agar (optativo)

Ahora comienza con la preparación:

  1. Lo primero que debes de hacer es lavar y cepillar muy bien las batatas para luego cortarlas en una placa y así cocinarlas en un horno a temperatura media durante 1 hora. Luego que estén retíralos del fuego para pelarlas.
  1. Ahora es momento de que hiervas en agua las batatas y así hacerlas puré, luego añada la cantidad de azúcar adecuada y mezcla. Coloca este puré en una cacerola para agregar el jugo de limón y el azúcar. Mezcla muy bien y cocina a fuego lento.
  1. Añada la esencia y la canela y así cocinar por al menos 35 a 40 minutos. Cuando esté listo retira y deja entibiar y si observa la consistencia y si es necesario agrega el agar agar.
  1. En un molde con papel manteca añade la pasta y deja enfriar para luego desmoldar (esto es para que se forme). Luego envuelve en papel aluminio y déjalo en la heladera y listo.

dulce-de-batata3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *