Como prepara la salsa de chocolate

preparar_salsa_chocolateA casi todas las personas les gusta el chocolate y no hay nada mejor que este sea preparado en casa. Nos dicen que el chocolate puede ser dañino para la salud, pero siempre y cuando este se consuma con exceso ya que si lo comes moderadamente déjame decirte que es un buen alimento para tu salud.

En esta ocasión te mostraremos como preparar la salsa de chocolate de una forma sencilla y rápida para que puedas usarla en cualquier tipo de postre, así como pastelitos, flan o en una variedad de frutas.

Para esto necesitaremos de los siguientes ingredientes:

  • 6 cucharadas de cola-cao en polvo
  • 120 ml agua
  • 15 g mantequilla
  • 4 cucharadas nata

Comienza con la preparación:

  1. preparar_salsa_chocolate2El primer paso es que coloques las cucharadas de cola cao en polvo en un recipiente, luego llévalo al fuego lento y cocínalo hasta que este hierva sin dejar de remover de vez en cuando.
  1. Luego de que este haya hervido entonces baja el fuego durante unos 10 minutos y tampoco dejes de remover cuando este este a fuego lento para que no se quemen algunas partes.
  1. Ahora tienes que retirarlo del fuego y agregar la mantequilla y las cucharadas de nata y remover bien hasta que todo este bien mezclado. Luego solo tienes que dejarlo enfriar y listo, ya puedes servirlo junto a los diferentes tipos de postres.
  1. También puedes añadirle un poco de canela en polvo para que tenga otro sabor, pero esto queda a tu disposición.

preparar_salsa_chocolate3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *