Como prepara un flan de cafe

flan_cafeSeguramente haz comido alguna vez un delicioso flan, ya que este postre se consume bastante en los países Latinoamericanos y en Filipinas. Generalmente los flanes contienen una mezcla de huevos, leche y azúcar con un toque de vainilla y este es el sabor característico por el que se conoce el flan. Sin embargo nunca hacen falta las personas que les encanta el café y a la vez quieren probar algo diferente y por eso es que se les ha ocurrido agregar al flan un toque de café el cual salió de maravilla.

En esta ocasión te daremos la receta de como preparar este delicioso flan y asi puedas complacer los paladares de toda tu familia sorprendiéndolos con este original postres. Comienza a preparar todo y deja de perder el tiempo.

Para estar receta es necesario que cuentes con estos ingredientes:

  • Leche condensada (un bote pequeño)
  • Leche (3/4 partes del bote)
  • Café (1/2 parte del bote)
  • 4 huevos

flan_cafe2Luego comienza con la preparación:

  1. Primeramente debes de mezclar la leche condensada con la leche normal y luego con una batidora comienza a batir la mezcla de leches, el café y los huevos por unos minutos.
  1. Una vez batida agrega la mezcla en nun molde de corona de 20cm. Para luego llevarlo al microondas y cocerlo por unos 4 minos a una temperatura de 780W o 5 minutos con la temperatura de 450 W.
  1. Luego que se haya cocinado deja enfriar a temperatura ambiente mientas por otro lado comienzas a hacer el caramelo colocando en un recipiente el agua con el azúcar, revolver y cocinar al microondas por 3 minutos con una temperatura de 780W.
  1. Ahora desmolda el flan cuando ya este frío y déjalo en una fuente redonda. Decora con merengue montando las 4 claras de huevo con las 4 cucharadas de azúcar, hasta que estén bien consistentes.
  1. Por último rocía el caramelo caliente sobre el merengue y listo.

flan_cafe3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *