Como prepara una tarta de ricota

tarta_ricotaNo hay nada mejor que un delicioso postre suave y dulce que seguramente le va a encantar a cada miembro de tu familia. Esta vez vamos a mostrarte como preparar la famosa tarta de ricota y además de su sabor maravilloso también cuenta con una excelente textura granulada.

Este alimento se puede usar como postre o también como merienda junto a una buena taza de café. A este se le puede agregar pasas de uvas, nueces e incluso cascarillas de naranja y no importa cual elijas pero de seguro te va a gustar.

Ahora pon manos a la obra y consigue los siguientes ingredientes:

  • 500 de ricota
  • 300 gr. de crema pastelera
  • 50 gr. de pasas de uva remojadas y escurridas (o frutas confitadas, nueces, etc.)
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 500 gr. de masa frolla
  • 1 huevo para pincelar

Una vez tengas los ingredientes sigue con el procedimiento:

  1. tarta_ricota2Primero debes de tamizar la ricota para luego mezclarla con la crema pastelera, la fruta picada y la ralladura de limón.
  1. Luego divide la masa en una grande y una pequeña los cuales van a servir como base y para la tapa. Ahora estira la masa grande hasta alcanzar un buen tamaño para el molde, te recomendamos que le dejes 5mm de espesor y si quieres puedes enmantecar un poco el molde para que después sea fácil retirarlo.
  1. Ahora llévalo a enfriar y por otro lado comienza a a estirar la otra parte de la masa y luego pínchalo con un tenedor.
  1. Es momento de que agregues el relleno en el molde para luego taparlo con la otra masa y cerrar bien para que no se escape el relleno, usa un repulgue para cerrarlo o cualquier otro utensilio.
  1. Ahora unta con huevo batido la parte de arriba y mételo al horno para cocinar durante 45 a 50 minutos. Una vez se haya cumplido el tiempo retíralo del horno y deja que se enfríe por al menos 5 minutos. Desmoldar y listo. Ahora si gustas puedes espolvorearlo con azúcar glas o impalpable.

tarta_ricota3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *