Como prepara vinagres aromatizados frambuesa y ajo

aromatizante_frambuesa_ajoYa hemos hecho la receta de vinagre aromatizado de menta y romero, pero en esta ocasión te enseñaremos a preparar la de frambuesa y la de ajo.

Muchos de los platillos necesitan de un olor exquisito para que los que lo huelan vayan corriendo a pedir un poco de ello y para que esto suceda necesitamos de un aromatizado que encienda nuestro paladar y por eso es que te recomendamos que prepares estas recetas ya que te aseguramos que le dará un mejor olor y sabor a casi todos tus alimentos.

Esto puedes usarlo en distintas carnes y ensaladas. La ventaja de esta receta es que es fácil de preparar, aunque lo malo es que debes de esperar un poco de tiempo antes de poder usarlas pero te apuesto a que no te arrepentirás.

Para preparar ambos vinagres aromatizados necesitarás de estos ingredientes:

aromatizante_frambuesa_ajo2Para el vinagre de frambuesa:

  • 450 gramos de frambuesas.
  • Una rama de canela.
  • Un litro de vinagre blanco.

Para el vinagre de ajo:

  • 4 dientes de ajo.
  • 450 militros de vinagre de vino blanco.

Cuando ya tengas listos los ingredientes comienza con el procedimiento:

Para el de frambuesa:

  1. En una cazuela agrega el vinagre y la rama de canela y luego comienza a calentar a fuego lento sin dejar que llegue a hervir.
  1. Cuando ya este caliente, retiramos del fuego, lo tapamos y tenemos que dejar que se enfría a su totalidad, por al menos varias horas.
  1. Cuando ya este frío comienza a colar el vinagre y luego en una botella agrega las frambuesas y luego añade el vinagre con ayuda de un embudo. Cierra la botella y deja reposar durante tres semanas. Ojo: recuerda que en la primera semana debes de agitarlo diariamente y las demás en reposo.

Para el de ajo:

Este es mucho mas simple ya que solo tienes que agregar los dientes de ajo en una botella y luego el vinagre, déjalo bien cerrado y en un lugar soleado por al menos tres semanas y listo.

aromatizante_frambuesa_ajo3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *