Como prepara vinagres aromatizados menta y romero

aromatizante_menta_romero2En realidad podemos encontrar en los supermercados muchos aromatizantes que están hechos a base de vinagre, sin embargo no hay nada mejor que las cosas hechas en casa y aparte que te ahorras un poco de dinero, puedes asombrar a tus invitados de que fuiste tu la que hiciste este aromatizante que hace que tus alimentos huelan mucho mas rico.

Hay muchas formas de hacer los aromatizantes de vinagre casero, como por ejemplo el de frambuesa con ajo que sale muy delicioso, sin embargo el día de hoy vamos a mostrarte de una manera sencilla como prepara el de menta y romero, el cual puedes utilizar para tus ensaladas, carnes, marinadas y muchos alimentos mas. Entonces es momento que comiences conla preparación y hacer que cada platillo huela muy bien.

Para comenzar a preparar el aromatizado necesitaras de estos ingredientes:

aromatizante_menta_romeroPara el vinagre de menta:

  • 4 ó 5 ramitas de menta fresca.
  • 600 militros de vinagre de vino blanco.

Para el vinagre de romero:

  • 6 tallos de romero seco.
  • 450 militros de vinagre de vino blanco.

Preparación del vinagre de menta:

  1. Primero coloca el vinagre en una cacerola pequeña y comienza a cocinar hasta que llege a punto de ebullición, mientas se cose debes de lavar bien la menta y luego hay que secarla. Cuando ya esté caliente el vinagre retíralo del fuego y déjalo enfríar.
  1. Ahora agrega la menta en una botella, luego vierte el vinagre con ayuda de un embudo y cierra la tapa de la botella.
  1. Deja reposar en un lugar soleado por al menos 2 o 3 semanas hasta que la mezcla adquiera un sabor a menta.

Preparación del vinagre de romero:

La preparación de esta es mas sencilla, ya que solo debes de agregar el vinagre junto con la menta en una botella para luego cerrarla bien. Ahora solo hay que dejarlo en un lugar soleado y esperar de dos a tres semanas para poder usarla.

aromatizante_menta_romero3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *