Como preparar agua de Jamaica

agua_jamaicaEs momento de preparar una deliciosa bebida refrescante que puedes disfrutar junto al almuerzo o simplemente cuando haya un día muy caluroso. Seguramente sabrás que el jugo de Jamaica se puede conseguir en cualquier super mercado y que así te evitaras el trabajo, pero déjame decirte que estos jugos pasan por muchos químicos y a veces quitan todos los potenciales que se obtienen al consumir naturalmente. Aparte preparar jugo de Jamaica no es un procedimiento muy difícil y te aseguro que no tardarás mucho tiempo en hacerlos.

Otro dado que es bueno que sepas es que la flor de hibisco es diurética el cual ayuda a perder peso, aliviar el dolor de estómago, vómitos, dolores de cabeza y muchos ventajas mas. Entonces comienza a prepararlo que no te llevará mucho tiempo.

agua_jamaica2Para preparar el agua de Jamaica necesitarás estos ingredientes:

  • 1 Taza de flor de hibisco
  • 5 Tazas de Agua
  • 1/2 Taza de Azúcar
  • Hielos al Gusto

Ahora comienza con la preparación:

  1. El primera paso como en todo alimento es lavar muy bien las flores hasta que veas que el agua salga limpia.
  1. Ahora en una olla algo grande agrega la Jamaica, 3 tazas de agua y la media taza de azúcar y pon a cocer a fuego alto hasta que comiencen a hervir. Cuando hierva deja todavía un espacio de 10 a 15 minutos mas.
  1. Luego retira del fuego y agrega las otras 2 tazas de agua para que este se enfríe mas rápido. Deja enfriar y luego vacíala en otro recipiente con ayuda de un colador para que no quede la flor de Jamaica.
  1. Por último solo debes de agregar unos cubitos de hielo y servir bien frío.

agua_jamaica3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *