Como preparar arroz pilaw

arroz_pilaw El arroz es preparado en distintas localidades y a su propio estilo, sin embargo una de las recetas mas reconocidas de arroz por su gran sabor es el arroz de pilaw. Este porque su preparación no es muy difícil y a la vez cuenta con una apariencia seca y con los granos sueltos el cual no mucho se acostumbra comer en nuestras casas.

Muchas personas complementan esta receta agregando algunos tipos de carnes doradas como el pollo o la carne de res, sin embargo eso esta a tu disposición y por el momento te enseñaremos como prepara esta deliciosa receta.

Primero debes de conseguir estos ingredientes:

  • Mantequilla
  • Cebolla
  • Fondo o agua
  • Arroz
  • Hierbas o especias si se desea.

Ahora que cuentas con ellos comienza con la preparación:

  1. arroz_pilaw2Primeramente debes de añadir el arroz al medio graso ya caliente y luego rehogarlo bien hasta que veas que los granos comiencen a tomar un color, luego de eso agregar el agua bien caliente o el fondo.
  1. Cuando termine de cocerse verás que se obtendrá un arroz blanco seco y suelto el cual no siempre se logra cuando cocinas arroz a la manera tradicional.
  1. Coloca el fondo o el agua a calentar y para mientras pica la cebolla y dora un poco con la mantequilla en una cacerola.
  1. Mientras se va dorando agrega el arroz a la cacerola y comienza a revolver hasta que el arroz tome un color dorado, luego agrega 3 medias de agua o fondo que este hirviendo o según la cantidad de arroz que estés cociendo. *Por ejemplo, si son 3 medias de arroz entonces agregas 3 de agua.
  1. Por último debes de agregar sal y dejar cocer por otros 15 a 20 minutos y listo.

arroz_pilaw3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *