Como preparar batido de platanos al cafe

batido_platanos_cafeEn aquellos días calurosos lo único que pasa por nuestra mente es una bebida refrescante con un sabor exquisito. Podemos optar por comer un helado, simplemente agua pura o mucho mejor, disfrutar de un delicioso batido con nuestros alimentos preferidos como el platano y el café.

Los batidos son preparados de muchas formas y las mas comunes incluyen helados, frutas con leche y azucares, y en realidad estos caen muy bien, sin embargo hay veces en que aburren estos sabores y queremos algo diferente tanto para saborearlo bien o simplemente para sorprender a nuestros invitados con una bebida que no están acostumbrados, por tal razón vamos a mostrarte como preparar un delicioso batido de plátanos con café y una de las ventajas de esta receta es que es muy fácil de preparar y solo necesitas de algunos minutos para hacerlo.

batido_platanos_cafe2Para preparar el batido de plátanos al café para 4 personas necesitarlas de estos ingredientes:

  • 4 cucharadas soperas de café molido
  • 2 plátanos maduros
  • 400 ml de leche
  • Azúcar y canela en polvo

Luego que ya tengas estos ingredientes comienza con la preparación:

  1. Comienza por preparar un café medio largo, pare esto puedes prepararlo directamente en agua fría o también puedes hacerlo con agua tibia y luego dejar enfriar. Luego de haberlo preparado reparte en 4 copas altas tratando de que estos queden a la mitad o un poco mas.
  1. Luego de repartir el café empieza a batir los plátanos junto con la lecha y el azúcar al gusto, licúa bien para que todo quede mezclado y después vierte este batido en cada una de las copas encima del café.
  1. Ahora solo tienes que espolvorear con la canela y listo, ya puedes servir.

batido_platanos_cafe3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *