Como preparar el gran arroz de pilaf

arroz_pilafEl arroz ha sido una de los alimentos mas utilizados como complemento en los diferentes platillos que hacemos, sin embargo no siempre es usado como un complemento ya que también se puede servir como el platillo fuerte.

El gran arroz de pillaf es muy conocido por muchas personas y es que su sabor es muy delicioso y su preparación realmente es muy sencilla, prácticamente este no se cocina solamente con agua, sino que se frie junto con cebolla y ajo para que obtenga esta consistencia mas dura, fina y a la vez mas rica. Así que te invitamos a que intentes hacer este arroz en tu cocina y dejes con ganas de mas a toda tu familia o amigos.

Ingredientes para preparar el arroz de pilaf:

  • 2 tazas de arroz
  • 1 taza de fideo entrefino
  • de manteca
  • 5 tazas de agua hirviendo
  • Pimienta molida y sal gruesa a gusto.

Una vez que ya tengas todos los ingredientes prosigue con el procedimiento:

  1. arroz_pilaf2El primer paso es que en una satén debes de freír con 50 gramos de manteca los fideos y revolver hasta que estos se doren.
  1. Cuando estén dorados ve añadiendo el arroz que ya haya sido lavado con agua fría y luego agregar el resto de la manteca.
  1. Sigue revolviendo y preferiblemente usa una cuchara de madera para hacerlo.
  1. Agrega el agua hirviendo al arroz y dejar cocinar a fuego medio, calcula el tiempo de cocción y cuando hagan falta 5 minutos agrega la sal al gusto.
  1. Por último debes dejar reposar por 10 minutos y espolvorear con la pimienta negra y listo, ya puedes servir.

arroz_pilaf3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *