Como preparar el huevo mollet

huevo_mollet2El huevo mollet es una combinación de lo cocido con lo crudo y es que esta receta se trata de que la yema quede casi cruda y la clara casi cocida por el que tienes un resultado blando.

Una de las ventajas del huevo mollet es que se cocina con la cascara, así que no será necesario que te manches las manos, sin embargo debes de tener muchas cosas en cuenta y una de ellas es que la cáscara del huevo debe de estar intacta, o sea que no tenga ninguna rotura o rasgón ya que si le entra agua terminará cociéndose de otro modo, la segunda regla es que el tiempo de cocción debe de ser exacto ya que si te pasas algunos segundos de mas o te atrasas algunos quedará diferente al que se tiene planeado, y la tercera regla es que cuando lo cocines debes de hacerse con agua hirviendo y sin tapar porque si lo haces el vapor hará que se cocine mas rápido y no sabrás el tiempo indicado par cocinarlo.

Una vez poniendo en práctica estar reglas puedes dar por seguro que la receta te quedará a la perfección.

Para preparar el huevo mollet necesitaras de estos ingredientes:

  • Agua
  • Sal
  • Huevos

Como puedes ver son pocos los ingredientes y seguramente los vas a encontrar en tu cocina, una vez tengas lo necesario es momento que comiences con la preparación:

  1. huevo_molletEn un cacerola hecha el agua y la sal, luego llévalo a la estufa y pon llama fuerte hasta que el agua comience a hervir.
  1. Cuando el agua ya este hirviendo introduce el huevo o los huevos en el y luego espera 5 minutos exactos antes de retirarlo.
  1. Cuando ya hayan pasado los 5 minutos retíralo del fuego y luego abre el huevo con cuidado, verás que la yema está semi líquida y la clara cuajada.

 

  1. Ahora solo debes de servirlo caliente junto con alguna salsa o simplemente con sal. También puedes dejar los huevos sin pelar en la heladera por al menos 2 dias ya que se pueden conservar.

huevo_mollet3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *