Como preparar el mousse de chocolate

mousse_de_chocolate¿Acaso habrá alguien que se resista a un mousse de chocolate? Y si lo hay seguramente será muy difícil de encontrarlo. El mousse de chocolate es uno de los postres mas aperitivos y es que casi todo lo que se refiere a helados, dulces, etc. Son difíciles de rechazar. Esta vez te mostraremos como preparar este gran postre que puedes compartir con toda tu familia luego de una buena comida o simplemente en un día caluroso.

Para preparar esta receta  para 5 personas necesitaras:

  • 125 gramos de Chocolate
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla
  • Sal 

Luego sigue con el procedimiento:

  1. mousse_de_chocolate2En una olla debes de colocar el chocolate troceado y las cucharadas de leche, luego poner a cocinar a fuego suave hasta que el chocolate se haya derretido. Apártalo del fuego y agrega la mantequilla troceada.
  1. En otro recipiente mezcla las yemas de huevo con el azúcar y cuando ya esté bien revuelto agrega la mezcla anterior de chocolate y vuelve a revolver bien.
  1. Ahora comienza a batir las claras de huevo a punto de nueve y ve añadiendo un poco de sal para que agarre sabor.
  1. Cuando ya este fría la mezcla de chocolate entonces agrega las claras batidas poco a poco y con movimientos envolventes sin romper la espuma. Acaricia lentamente hasta que vaya adquiriendo un tono igual. Recuerda que debes hacerlo con mucha paciencia ya que este es el secreto para que el mousse quede bien esponjoso.
  1. Ahora pon el mousse en los recipientes para luego llevarlo al congelador y dejarlo ahí por al menos 2 horas para luego servir bien fría. Puedes agregarle algunos trocitos de galleta o nueces para que tenga una mejor presentación y mejor sabor.

mousse_de_chocolate3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *