Como preparar el platillo ajo blanco

platillo-al-ajillo2ar comiEsta es una receta que viene de los árabes y es un platillo llamado andaluces. Este es muy conocido en esos países y su peculiar sabor ha hecho que emigre a otros países. En verdad la preparación de este plato es muy fácil ya que no requiere de muchos ingredientes como también el prepararlo no es muy complicado. Aunque cabe decir que siempre hay algunas variantes en su sabor ya que el sabor de los ajos que se venden en todos los países no siempre es el mismo. Pero no te preocupes ya que te aseguro que su sabor también será exquisito.

(4 personas) Para prepara el platillo de ajo blanco vas a necesitar de los siguientes ingredientes:platillo-al-ajillo

  • 200 gr. de almendras
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr. de miga de pan
  • Agua
  • Aceite virgen extra
  • Vinagre
  • Sal

Para el Guarnición puedes usar uvas, jamón y melón.

Ahora comienza con la preparación:

  1. En un bol grande agrega la miga de pan y luego vierte agua fría para que se remoje, ahora mientras se va remojando puedes cascar las almendras y escaldarlas durante algunos minutos en una olla que contenga agua hirviendo. 
  1. Ahora elimina toda la piel con una puntilla y échalos al vaso batidor, mientras tanto ve agregando los ajos, el vinagre y la sal al gusto. Comienza a triturar hasta que veas que se ha conseguido una crema homogénea. 
  1. Añade el aceite poco a poco y luego sigue con la trituración. Enfríalo en el frigorífico y ahora pasa a la guarnición en donde tienes que hacer unas bolitas de melón, trocear el jamón y pelar las uvas. 
  1. Sírvelos en una copa y vierte el ajo blanco por encima y listo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *