Como preparar el te de linaza

te_linazaSeguramente haz escuchado el nombre del te de linaza y es que esta bebida des muy reconocida desde hace mucho tiempo por sus grandes beneficios en la salud. Aunque esto se creía que era curativo, ahora varios estudios han determinado que puede ser buenísimo para el estreñimiento, próstata e incluso ayuda a prevenir el cáncer de mama. Además de eso es una buena alternativa para reducir el colesterol y así reducir las probabilidades de sufrir un infarto.

Las semillas contienen mucha fibra y es una excelente fuente vegetal de ácidos grasos omega-3 y Fito estrógenos. Aunque no es recomendable el consumo por parte de mujeres embarazadas ya que puede ser dañina para l bebe, por eso es mejor tener precaución y no consumir cuando se está en ese estado.

La mejor manera de consumir la linaza es con la semilla molida ya que nuestro cuerpo lo absorbe de una mejor forma. Puede conseguir la semilla para luego molerlo en un molino de café o en muchas tiendas ya viene la semilla molida.

te_linaza2Para preparar el té de linaza necesitarás de estos ingredientes:

  • 1 Lt. de Agua
  • 30 Gr. De Semilla de Linaza

Ahora comienza con la preparación de la misma:

  1. Primero debes de colocar el litro de agua en una olla, luego de eso agrega los 30 gramos de linaza y llévalo al fuego a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando comience a hervir baja la llama a fuego medio y déjalo hervir durante 25 minutos mas.
  1. Una vez transcurrido el tiempo deja reposar el té en temperatura ambiente.
  1. Cuando ya este frío solo debes de colarlo y listo, ya puedes servir en las tazas de té y disfrutar de la linaza.

te_linaza3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *