Como preparar jarabe de cebolla para la tos

jarabe_cebollaSi ya no quieres ir a la farmacia a comprar de nuevo uno de esos jarabes para la tos que son muy caros y a veces no son efectivos, entonces es momento que aprendas una vieja receta de la abuela para preparar un excelente jarabe y así eliminar esa molesta tos.

Tal vez no lo hayas probado cuando eras niño, pero en verdad este jarabe era muy efectivo ya que te eliminar rápidamente la tos. Así que no pierdas mas el tiempo y dinero buscando el mejor jarabe y aprende a preparar esta receta que de seguro ayudará a toda tu familia. Una de las ventajas de esta receta es que no necesita casi nada de ingredientes y además su preparación es realmente fácil, por lo tanto no pierdes nada en intentar.

jarabe_cebolla2Para preparar el jarabe de cebolla necesitarás de los siguientes ingredientes:

  • Cebolla de tamaño medio
  • 1 litro de agua

Ahora simplemente debes de seguir las indicaciones para conseguir el jarabe de cebolla:

  1. Primero debes de cortar la cebolla en pedazos bien pequeños, luego de eso agrega el litro de agua en una olla y calienta a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Cuando ya este hirviendo vierte la cebolla picada en el agua y cocina durante otros 3 a 5 minutos.
  1. Ahora usa un paño limpio y colócalo en la mezcla hasta que quede bien remojada, también puedes usar algunas gasas.
  1. Luego de eso escurre un poco para que no goteen y luego colócalos sobre el pecho del paciente hasta que se enfría. Esto hará que los bronquios se dilaten y así se eliminen esas secreciones que se han acumulado y que son las causantes de la tos.

jarabe_cebolla3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *