Como preparar la ensalada de Taboule

ensalada_taboule¿Sabías que esta es una ensalada que sirve como acompañamiento a una bebida alcohólica? Pues déjame decirte que este proviene del medio oriente y es conocido como un mezze, el cual significa lo que te dijimos al inicio. Esta es una de las ensaladas árabes mas conocidas y en muchas localidades lo sirven como una entrada rápida.

Lo que le caracteriza a esta ensalada es que su preparación es fácil y no tardarás mas de algunos minutas en hacerla y en realidad queda muy rica y mucho mejor si es acompañada de una buena bebida.

Para preparar esta receta necesitaremos de los siguientes ingredientes:

  • ensalada_taboule22 tazas de cous cous integral.
  • 4 tomates maduros muy picados.
  • 1 cebolla muy picada.
  • 1 taza de perejil muy picado.
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal al gusto

Cuando ya tengas todos los ingredientes listos comienza con la preparación:

  1. Primero debes de colocar 2 tazas de agua en una olla y cocinar a fuego alto hasta que el agua comience a hervir y cuando ya este hirviendo tira el cous cous en el agua y luego apaga el fuego.
  1. Ahora solo debes de tapar la olla hasta que los granos del cous cous hayan absorbido el agua para luego separar los granos con una cuchara para que estos queden sueltos. Deja que se enfríe en cualquier otro recipiente durante algunos minutos.
  1. Luego en un cuenco de ensalada mezcla la cebolla picada, el tomate picado y el perejil, ahora debes de añadir el cous cous ya frío y luego aliñar con el zumo de limón. Por último agrega la sal y el aceite de oliva virgen y listo, ya puedes servir esta ensalada como aperitivo.

ensalada_taboule3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *