Como preparar la salsa barbacoa

salsa_barbacoaSeguramente en algún lugar haz probado esta deliciosa salsa picante que es acompañada con un buen pedazo de pollo o con otras carnes. Esta salsa es tradicional en mexico y muchos lo usan sobre las carnes antes de ser cocidas y otros para darle un sabor mas picante a los platillos.

Si se te ha hecho agua a la boca no te preocupes, ya que en esta ocasión te mostraremos la receta para poder preparar la salsa y así sorprendas a todos tus invitados en la próxima comida que tengas. La ventaja de esta receta es que tu puedes decidir que tan picante lo quieres, pero siempre ten cuidado y esta vez no le echaremos mucho picante para que no termines enchilado.

Estos son los ingredientes para 4 personas:

  • salsa_barbacoa24 cucharadas de agua.
  • 2 guindillas picantes.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • 1 1/2 dl de vinagre o limón.
  • 1 dl de aceite de maíz.
  • 1 cucharada de sal.
  • 3 cucharadas de azúcar.

Ahora que ya tienes los ingredientes comienza a prepararlo:

  1. Primero debes de triturar todos los ingredientes y para eso necesitarás que metas todos ellos en un envase triturador y déjalo ahí hasta que veas una consistencia de salsa y que tenga una fácil movilidad y también que se encuentre aceitosa.
  1. Ahora que ya tienes la salsa puedes probar si estas a gusto con el picante o lo quieres mas picoso, luego de eso puedes usarlo en las carnes antes de asarlas. Esta salsa puede guardarse en el refrigerador y te recomendamos que lo hagas un recipiente que se pueda cerrar y puede durar hasta 15 días gracias al vinagre y limón con el que cuenta.

salsa_barbacoa3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *