Como preparar madzun

preparar_madzunSi te estas preguntando que es Madzun; pues déjame decirte que esto es una Yogurt armenio que es muy delicioso. Una de las ventajas de esta receta es que casi no necesita de ingredientes y que su preparación no es muy difícil siempre y cuando lo haga correctamente.

Para poder comenzar con esta receta es necesario que consigas los siguientes ingredientes: 

  • 1 litro de leche
  • De 2 a 4 cucharadas de yogur activo o sea con gérmenes vivos 

Procedimiento para preparar el madzun

  1. preparar_madzun2El primer paso es poner la leche en un balde y comenzar a cocinar a fuego medio hasta que este hierva, luego deja que se entibie hasta una temperatura de 40 grados.
  1. En otro balde debes de mezclar el yogurt con un poco de leche hasta que tengas una mezcla homogénea, luego agregar lentamente junto a la leche tibia. Cubre esto con un toallón y un repasador pesados para que se conserve el calor o también puedes ponerlo al horno con una temperatura de 40 grados como máximo.
  1. Si lo que quieres es que el yogurt este en porciones individuales entonces puedes colocar un cucharón de la mezcla en potes, luego colocar todos estos en una cacerola profunda colocando agua por encima, siempre y cuando este a una temperatura de 40 grados.
  1. Luego envolver la cacerola con una manta o en un toallón grueso para que se mantenga el calor y dejarlo toda la noche para que se fermente.
  1. Cuando hayan pasado un aproximado de 8 a 10 horas el yogurt ya estará con una buena consistencia. Así que solo tienes que dejarlo en la heladera para que este se enfríe. Te recomendamos que lo dejes en la heladera por algunos días para que este se torne ácido.

preparar_madzun3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *