Como preparar mejillones a la belga

mejillones_belgaMas de alguna ocasión haz preparado unos deliciosos mejillones, pero te aseguro que no lo haz hecho a la belga. En realidad no es muy distinto como se preparan en otras recetas, sin embargo estos cuentan con un mejor sabor que pueden ser significativos a la hora de servir el platillo.

Así que si creías que la comida belga no era muy buena entonces debes de pensarlo 2 veces ya que ahí se cocinan platillos que realmente son deliciosos y otra cosa que puedes poner en práctica es que en Bélgica para cualquier alimento nunca debes de hacer falta un buen tarro de cerveza. Pues ahora imagínate esta combinación, pues seguramente ya se te hizo agua a la boca. Pero no sigas perdiendo mas tu tiempo y comienza a preparar mejillones a la belga.

mejillones_belga2Para esta receta necesitaras de los siguientes ingredientes:

  • Mejillones
  • Un poco de mantequilla
  • Zanahorias picadas finas
  • Puerros picados finos
  • Cebolla picada fina

Luego comienza con la preparación:

  1. Primeramente debes de comprar la cantidad de mejillones que desees, por ejemplo para cuatro personas puedes adquirir tres kilos de mejillones frescos.
  1. Ahora comienza por limpiar muy bien el mejillón, ya que a veces tienen residuos pegados en la cascara. Luego colócalos en una cacerola y añade un trozo de mantequilla.
  1. Picar muy bien todas las verduras y agrega los mejillones para luego cocinar a fuego lento mientras lo vas removiendo a cada cierto tiempo con una cuchara de madera o simplemente sacudiendo la cacerola.
  1. Cuando la verdura ya esté cocida entonces retira del fuego junto con los mejillones y colócalos en una fuente con junto a una salsa. Para prepara la salsa puedes usar el agua de los mejillones y verás que rico te quedará.

mejillones_belga3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *