Como preparar mermelada de sauco

sauco1El sauco es un árbol que crece en casi toda américa, que llega a medir aproximadamente unos 2 a 10 metros, pero es importante no confundir el fruto con el sauquillo, ya que es un arbusto que contiene parecido el fruto pero son venenosos, el sauquillo, es un arbusto que solo llega a medir unos 2 metros y el tallo es lleno, pero el sauco contiene un tallo hueca con una medula blanca, su flor se da entre final de la primavera e inicio del verano y el fruto entre mayo y junio, es importante no consumir el fruto verde ya que es toxico tiene que ser el fruto maduro o de color negro, que cuando está preparado en mermelada es una delia tanto para grandes como para chicos. Ahora vamos a preparar unas deliciosas mermeladas de sauco.

Utensilio

  • Paleta de madera que nos servirá para mover la mezcla
  • Dos ollas o recipientes de aluminio para preparar

Ingredientes

  • 3 libra de vallas de sauco, bien lavados para que no contengan residuos o insectos, remueva los tallos dejando únicamente los frutos.
  • 5 tazas de azúcar
  • ¼ de taza de vinagre blancosauco3

Preparación

  1. Ponemos a hervir todas las bayas o frutos del sauco de esta forma eliminaremos cualquier insecto o bacteria que contengan los frutos.
  2. Una vez hervidos los retiramos del fuego y dejamos que escurra toda el agua.
  3. Los colocamos en un recipiente y con la ayuda de la paleta de madera, machacamos todos los frutos hasta convertirlo en una pasta.
  4. Una vez machacado todos los frutos o bayas, agregamos el azúcar y el vinagre.
  5. Llevamos la mezcla a fuego lento hasta que comience a hervir revolviendo constantemente para que en el fondo no se peque o se queme o al final nuestra mermelada no salga.
  6. Vaya revolviendo hasta que la mezcla comience a espesar, una vez espesa se retira del fuego para que comience a enfriar.sauco2

Preparación del envaseenvase

  1. Es importante preparar un envase adecuado para poder conservar nuestra mermelada si solo lo vertimos en un frasco después de unos meses podemos notas que formara bacterias y tendremos que tirar nuestra mermelada.
  2. Elegimos nuestros envases o botellas que no tengan ningún rasguñó.
  3. Colocamos en una olla en forma vertical nuestras botellas, también introducimos las tapas.
  4. Llenamos con agua y ponemos a hervir el agua hasta el punto de evolución.
  5. Cuando haya hervido retiramos la olla del fuego y con la ayuda de una pinza retiramos las botellas y los colocamos sobre toallas de secado.sauco5
  6. Procurando que ninguna corriente de aire frio entre en el lugar donde estamos realizando ya que el vidrio podría romperse al contacto de aire frio de afuera.
  7. Mientras se va enfriando vertimos nuestra mermelada y listo podemos conservarlos hasta por un año nuestra deliciosa mermelada de sauco, que contiene diversas propiedades y beneficios para la salud.sauco4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *